El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

La coalición de IU y Alcalá Suma se convierte en tercera fuerza política en Alcalá

Emilio López (IU) será el portavoz de dicha coalición en el pleno municipal durante la próxima legislatura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio López y Mamen Rosales, en la jornada electoral de este domingo.

La coalición “Para la Gente”, integrada por Izquierda Unida y Alcalá Suma ha pasado a convertirse en la tercera fuerza política en Alcalá la Real. Tras los resultados de este domingo, Emilio López, como cabeza de lista de dicha candidatura, será el portavoz de esta formación en el pleno municipal.

La coalición ha sumado 705 votos, lo que representa el 5,78% de los votos emitidos. Cabe recordar que, en 2019, Izquierda Unida en solitario obtenía 573 votos, y un 4,9% de los sufragios, unos resultados que dejaron a IU fuera del pleno.

La formación logra, pese a no rematar quizá una representación más amplia, su objetivo de tener presencia en la cámara local. “Hemos conseguido un representante en el Ayuntamiento; caminamos poco a poco, pero con paso firme. Hoy no acaba nada, hoy empieza todo. Alcalá Suma ha llegado para quedarse y seguirá escuchando a sus vecin@s. Alcalá se ha pronunciado de forma clara en esta ocasion; damos la enhorabuena a Marino Aguilera y al Partido Popular de Alcalá la Real y le deseamos una legislatura llena de aciertos”, se ha manifestado Alcalá Suma a través de redes sociales.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN