El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

El PSOE de Alcalá vive su noche más difícil

La candidatura liderada por Elena Víboras obtiene menos de 2.834 votos y se queda con cinco concejales, frente a los diez que logró en 2019

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Elena Víboras, durante el mitin de cierre de campaña.

Amarga noche la de este 28 de mayo para el Partido Socialista de Alcalá la Real. Se trata, sin duda, de la derrota más contundente que la centenaria formación política ha obtenido en nuestro municipio. No en vano, la candidatura liderada por Elena Víboras ha sumado 2.834 votos, lo que representa aproximadamente la mitad de los obtenidos hace cuatro años, cuando sumaron 5.220, un resultado que, ya en su momento, resultó histórico en el sentido más negativo.

Hay que destacar que es la primera vez en democracia que el Partido Socialista pierde unas elecciones municipales en nuestro municipio, pasando de los diez ediles obtenidos en 2019 a los cinco con los que se queda ahora.

El Partido Socialista afronta, por tanto, una etapa en la que, a buen seguro, deberá abordar una transición ante unos resultados inéditos y difícilmente digeribles en una plaza que dicha formación gobernó durante cuatro décadas.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN