El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Jaén

Jerónimo Vera es nombrado presidente de Cruz Roja Española en Jaén

Releva en el cargo a José Boyano, que ha estado al frente de la organización durante doce años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jerónimo Vera. -

Jerónimo Vera ha sido nombrado nuevo presidente provincial de Cruz Roja en Jaén. Releva en el cargo a José Boyano, que ha estado al frente de la organización durante doce años.

Hasta la fecha, Jerónimo Vera ocupaba la Vicepresidencia Provincial Primera desde el año 2017, siendo en la actualidad vocal del Comité Autonómico de Cruz Roja en Andalucía desde 2015 y miembro de la Asamblea General de Cruz Roja Española también desde 2015.

Nacido en Baeza en 1965 (Jaén) es Graduado Social-Relaciones Laborales por la Universidad de Jaén. Ha trabajado en la empresa privada en diferentes áreas de administración, hasta que en 1988 empezó su labor como profesor. En la actualidad imparte enseñanzas de Grado Medio de Gestión Administrativa y Grado Superior de Administración y Finanzas.


Con una amplia y dilatada experiencia en el seno de Cruz Roja ha participado activamente como voluntario de base en numerosas áreas de la institución humanitaria en Jaén: formación, cooperación internacional, socorros y emergencias, intervención con temporeros, personas con adicciones, o ayudando a personas que entran a España a través de pateras, en colaboración con otras provincias de costa.

También ha ocupado puestos de responsabilidad en diferentes órganos de gobierno y de participación como la Presidencia de la Asamblea Comarcal Loma Occidental (2011-2017), delegado especial en Úbeda (2019-2020) y actualmente es vocal de la comisión autonómica de Desarrollo Territorial y comisión autonómica de Cooperación Internacional y Sostenibilidad de Cruz Roja Andalucía.

En los últimos años uno de sus principales cometidos ha sido trabajar por fomentar el crecimiento y el fortalecimiento de la red territorial de Cruz Roja en la provincia.

Para Jerónimo Vera es "un enorme privilegio" tomar el testigo de José Boyano, al que le atribuye haber situado a Cruz Roja como un referente humanitario para toda la población jiennense. "El trabajo de nuestro querido Pepe Boyano ha sido ejemplar y asumo con toda la ilusión del mundo dar continuidad a su legado y afrontar los retos de la institución en esta nueva etapa", ha dicho Vera en un comunicado remitido por Cruz Roja Jaén.

Ha añadido que hay que "seguir dando respuestas a las personas más vulnerables en la provincia" y para ello cuenta con "una magnífica base social conformada por nuestro voluntariado, personas socias y un ejemplar equipo de profesionales"

José Boyano ha ocupado la presidencia provincial durante los últimos doce años, el periodo de mayor transformación y crecimiento de la institución en la provincia, que en este tiempo se ha tenido que enfrentar a grandes retos como dar respuesta a miles de personas que sufrieron las secuelas de la crisis económica de los años 2009-2010, la atención a las personas temporeras, la pandemia del covid 19, o la llegada de personas refugiadas de Ucrania, a la par que ha seguido manteniendo e incrementando el número de proyectos y colectivos objeto de su acción humanitaria.

Cruz Roja atiende anualmente en la provincia de Jaén a más de 40.000 personas a través de diez asambleas comarcales que dan cobertura prácticamente a toda la provincia. Esta labor humanitaria es posible gracias a más de 3.000 personas voluntarias que aportan su tiempo y esfuerzo y a las más de 14.000 personas y empresas socias que hacen un ejercicio de solidaridad para que la organización pueda seguir con su labor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN