El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Presentada la programación de la Feria de San Antonio, que se celebra del 9 al 12 de junio

Incluirá una actuación del grupo Raya Real, el viernes; una exhibición de trial, el sábado, así como la tradicional Feria del Automóvil Clásico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos de los artistas que estarán presentes en la feria de junio.

La Feria de San Antonio 2023 ha sido presentada hoy en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del concejal de Festejos, Juanma Marchal. “La feria chica tendrá una programación enfocada a todos los públicos, abierta a la participación de todo el mundo”, ha querido destacar el edil.

Esta edición de la feria de junio se iniciará el viernes, día 9, con el tradicional pasacalles, que partirá, como de costumbre, desde la Plaza del Ayuntamiento a las 20.30 horas y culminará en el ferial, donde tendrá lugar la inauguración oficial, en torno a las 21.30. Esta primera noche estará amenizada, en el escenario de la Plaza del Ferial, por el grupo local Pa tó, desde las 23 horas, continuando con un concierto a cargo de Raya Real (00.30) y cierre con el dúo Caribe Show, desde las 2.00 h.

Ya el sábado, día 10, la feria del mediodía arrancará a las 14.30 con la actuación del grupo de baile “La Faraona” y el Coro Romero “Sones de Nuestra Tierra” (15.30 h), en el ferial. Una importante novedad llegará este año con la exhibición de trial y bike trial, que tendrá lugar en la Estación de Autobuses, a partir de las 8 de la tarde. Contará con la participación de Juanfra López, excampeón del mundo y bicampeón de España de trial bici, y Raúl Muñoz, bicampeón de Andalucía de trial moto, además de la presencia de pilotos locales. La velada, en el ferial, la protagonizarán, nuevamente, el dúo Caribe Show, desde las diez de la noche, y el fin de fiestas correrá a cargo de los djs Raúl Ortíz y Abel Ramos, desde las doce y media.


El domingo, día 11, la feria de día arrancará en el ferial con la actuación de Alcalá Baila, desde las 14.30, y el Coro Romero “Aroma de la Sierra”, desde las 15.30 h. Ya por la noche, llegará el turno a la orquesta “La Rebelión”, desde las 21.30 h. Esa misma tarde, todas las casetas y aparatos de feria desconectarán de 6 a 8 de la tarde los equipos de sonido e iluminación que puedan provocar impacto sensorial en personas dentro del espectro autista o cualquier otro colectivo susceptible de ser perjudicado.

La feria concluirá el lunes, 12 de junio, con la celebración del tradicional Día del Niño, en el que, por acuerdo entre el Área de Festejos del Ayuntamiento y los feriantes, las atracciones tendrán un precio de dos euros.

Paralelamente a esta feria de San Antonio se celebrará en El Silo la XIV Feria del Automóvil Clásico e Histórico “Ciudad de Alcalá la Real”. El sábado, día 10, tendrá lugar una concentración de vehículos y pasacalles, mientras que el domingo, 11, se llevará a cabo una ruta turística por la comarca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN