El edil, que fue detenido la noche del domingo por el Cuerpo Nacional de Policía, fue puesto en libertad tras prestar declaración por la mañana en el Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos, que tiene la competencia sobre Violencia sobre la Mujer, según informaron a Efe fuentes judiciales.
La orden de alejamiento es una medida cautelar para que el presunto agresor no se acerque a su esposa.
Crespo, encargado de las Concejalías de Deportes, Personal, Desarrollo Local, Sostenible y Tecnológico, procede del Grupo Independiente de Benalmádena (GIB), partido con el que concurrió a las pasadas elecciones, que se integró a principios de 2009 en el PP y que meses después presentó una moción de censura contra el PSOE, al que desbancó de la Alcaldía.
El Ayuntamiento de Benalmádena no se ha pronunciado aún sobre la detención y posterior puesta en libertad con cargos de este concejal, aunque fuentes municipales aludieron a la presunción de inocencia.
Por otra parte, un hombre de 40 años ha sido detenido por la Policía Local de Vélez-Málaga (Málaga) por agredir presuntamente a su esposa, de 33 años, a la que agarró por el cuello en el domicilio que ambos compartían.