El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Alcalá la Real

Elena Víboras, abierta al diálogo tras el 28M “sin líneas rojas”

“El señor Peñalver es el primer alcalde del periodo democrático que deja Alcalá peor que la encontró”, ha asegurado la candidata socialista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elena Víboras, durante su entrevista en la emisora municipal.

La candidata socialista, Elena Víboras, ha cerrado el ciclo de entrevistas que la emisora municipal Radio Alcalá ha venido emitiendo con motivo de la campaña de Municipales 2023. Elena Víboras ha tenido la ocasión de hacer un pequeño recorrido por su vida privada, pero se ha centrado fundamentalmente en su proyecto político para los próximos cuatro años. “Suspenso para la legislatura que está a punto de finalizar y suspenso para la gestión del alcalde Peñalver, que, según Elena Víboras es el primer alcalde de todo el período democrático que deja un municipio peor que el que se encontró”. “Muchas oportunidades perdidas, pero lo más sorprendente -según la candidata- ha sido la tensión vivida en el seno del gobierno municipal y las continuas fricciones entre los socios”. De esta situación Elena Víboras ha culpado directamente a Peñalver, situándolo “como máximo responsable de no haber sabido conducir el timón de una manera adecuada”.

Por lo que respecta a los proyectos que el Partido Socialista plantea para el futuro, la candidata socialista se ha referido especialmente a la denominada “Milla de Oro del Deporte, que debe traer aparejado un nuevo complejo deportivo de alto nivel con pista de atletismo, piscinas de dimensiones olímpicas y espacios multiusos para la práctica, por ejemplo, de una disciplina muy popular en la localidad, como el acrosport. Pero no es el único. El Parador Nacional, proyecto ambicionado, actuaciones previstas en el centro histórico, comunidades energéticas autosuficientes, ampliaciones de suelo industrial, nuevos parques y, sobre todo, trabajar por una mejora integral de la sanidad en el municipio serán aspectos destacados que Elena Víboras quiere llevar por bandera en su futuro mandato y que figuran detallados en su programa electoral”.

Elena Víboras quiere además que la transparencia sea pilar esencial de la gestión municipal “y que casos como el del entorno de El Toril, uno de los que ha terminado haciendo saltar por los aires el pacto de gobierno y en el que la familia del alcalde Peñalver está completamente implicada, se lleven con luz y taquígrafos, por su importancia para el futuro pero, sobre todo, para que gocen de la máxima y exigible transparencia en su proceso”. También en este sentido, Elena Víboras ha lamentado el “desastre de Espárragos Alcalá la Real y cómo Peñalver actuó torpemente al abrir la puerta a un estafador que ha dejado en la estacada a un centenar de agricultores. El Alcalde estaba muy orgulloso de esta gestión y le ha estallado en la cara, pero sobre todo ha dejado muy tocadas a demasiadas familias”, ha señalado.


Opciones de diálogo


Elena Víboras espera “tener una mayoría suficiente el próximo 28 de mayo, pero reconoce estar abierta al diálogo, sin líneas rojas. Reconoce que no hay mucho que negociar con la derecha y la ultraderecha de cara a un posible gobierno, pero entiende también que es necesario dialogar con todos los grupos. Es necesario, y así lo ha indicado Elena Víboras, que ese respeto institucional ha faltado y que ha llegado precisamente del señor Peñalver, que dijo que iba a dignificar el papel de la oposición, pero esa dignificación no se ha visto”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN