El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Alcalá la Real

El Pleno aprueba la nueva Relación de Puestos de Trabajo de los empleados municipales

Las plantillas de empleados públicos ven así mejoradas sus retribuciones y estabilidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión del pleno en que se aprobó la relación de puestos de trabajo.

El pleno celebrado anoche aprobó por unanimidad la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con su correspondiente valoración, y que no se actualizaba desde 2006. Con ello se equilibran las retribuciones de los empleados públicos, especialmente las plantillas de Bomberos y Policía Local, lo que hará que Alcalá sea un destino más atractivo para estos trabajadores.

Durante este largo periodo de 17 años transcurrido desde la aprobación de la vigente RPT, se han realizado cambios sustanciales en las funciones y tareas en la mayoría de los puestos de trabajo recogidos, tanto de carácter normativo como político, asimismo, se han creado otros nuevos puestos para cubrir las necesidades que han ido surgiendo. Con la actualización y aprobación de esta RPT se corrigen todos los desequilibrios provocados por anteriores mandatos y que eran motivo de malestar en la plantilla.

Se consigue tras un largo proceso de negociación y estudio en el que han trabajado tanto técnicos municipales, como equipo de gobierno, sindicatos (UGT, CCOO y CSIF) y la empresa Rodríguez y Viñals, encargada de elaborar el documento. Dicha Relación contempla no solo el organigrama de la realidad organizativa actual, sino también la redefinición de las funciones, tareas y circunstancias particulares de cada uno de los puestos de trabajo existentes, así como de los de nueva creación.


Uno de los colectivos más afectado por esta RPT, junto a auxiliares de clínica, personal de Servicios Sociales y administrativos, es el de Policía y Bomberos que, tras años reivindicando mejoras, se verán ahora reconocidos, no solo a nivel de su valoración laboral y retributiva, sino que también logran estabilidad en sus respectivas plantillas, lo que viene a sumarse a la generación de nuevas plazas. 

Todos los grupos políticos con representación en el pleno (PP, PSOE, Ciudadanos y la concejal no adscrita) votaron a favor de esta aprobación de la Relación y Valoración de Puestos de Trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN