El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 24/04/2024  

Alcalá la Real

Manuel Vela inaugura su exposición “Con orden ni concierto”, en La Empírica de Granada

La muestra del artista alcalaíno podrá visitarse hasta el próximo 16 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Manuel Vela, en la inauguración de la exposición.

Jornada inaugural de la exposición.

Algunas de las obras de la muestra.

La sala La Empírica, de Granada, acoge desde este 11 de mayo y hasta el próximo 16 de junio la exposición “Con orden ni concierto”, del pintor y grabador Manuel Vela. La muestra recoge la última producción del artista alcalaíno, en la que el orden y el caos se hacen presentes en cada obra. “En la superficie de los lienzos, cada forma y cada color están en su sitio preciso. Los bordes cortantes no dejan lugar a la vacilación. Si una forma o una línea están donde están es porque ahí es donde deben estar, aunque no siempre sea fruto de una decisión consciente del autor. Sin embargo, la base geométrica de las composiciones, aunque evidente, no es tan nítida y contundente como en un alicatado nazarí. Fruto de la duda y de la aventura surgen estas imágenes que inquietan al espectador por cuanto nunca se sabe exactamente qué es lo que pasa en cada uno de los cuadros”, se ha afirmado de forma descriptiva sobre esta apasionante colección de creaciones.

Jornada inaugural de la exposición.

Manuel Vela es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Docente en Secundaria y Universidad durante más de 35 años, también ha impartido cursos de serigrafía para artistas y de formación de profesorado. Participó en la creación del primer taller de serigrafía artística de Granada (Taller Laguada), en 1981 y años más tarde en la fundación del Taller Experimental de Grabado “Realejo”. Desde 1996 a 2005 dirigió el Centro Andaluz de Arte Seriado. En torno al arte gráfico ha publicado “Granada a la plancha” y “La serigrafía, de la pantalla de seda a la estampa”. Como especialista en diseños geométricos islámicos ha publicado “La Alhambra con regla y compás” y “24 patrones para dibujar la Alhambra”, entre otras obras.


Algunas de las obras de la muestra.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN