El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Edificio Joven acogerá jornada de formación sobre violencia de género para profesionales

La jornada, que es gratuita, se desarrollará el lunes 15 de mayo, desde las 9.30 y se requiere inscripción previa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio Joven.

El área de Igualdad ha organizado una formación para profesionales de las comisiones locales de seguimiento contra la violencia de género, que tendrá lugar el próximo lunes 15 de mayo, a las 09:30 horas, en el Edificio Joven. Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 953-58 29 58, el correo electrónico mercedes.ramirez@alcalalareal.es o mediante el enlace https://forms.gle/jCzISpxQ4mLasbNAA

La edil, Dulce Medina, resalta que “la igualdad y la violencia de género siguen siendo prioritarias para esta concejalía, que cada año se centra en una parte imprescindible del trabajo frente a la violencia de género, como son las instituciones y profesionales que forman parte de ellas. A estos profesionales va dirigida la jornada, que es gratuita.Esperamos que sea una jornada productiva y que ponga en valor el trabajo que diariamente desarrollan estos profesionales que diariamente trabajan por las víctimas de violencia de género”.

Se trata más concretamente de una formación destinada a Policía Local, Guardia Civil, profesionales de Centros Municipales de Información a la Mujer, del ámbito de la salud, los Servicios Sociales, Juzgados de Paz, abogacía, educación, así como a cualquier persona que intervenga con víctimas de violencia, tanto del municipio como de fuera.


Tras la bienvenida, la actividad arrancará una con la ponencia "Nuevas formas de violencia de género" de Mª Paz Presa Lorite, fiscal de la Fiscalía Provincial de Jaén. De 11:00 a 11:30 horas se ofrecerá un desayuno. A continuación, intervendrá la directora del Centro de Información a la Mujer de Maracena y asesora jurídica, Francisca Granados Gámez, con la ponencia "La coordinación institucional en materia de violencia de género en y desde lo local: La experiencia de Maracena”.

Para cerrar la jornada, en torno a las 12:30 horas, tomará la palabra, José Antonio Dorado Caño, guardia civil del equipo de coordinación Viogen de Martos, que disertará sobre"La Guardia civil ante la violencia de género: Equipos Viogen".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN