El PP plantea la construcción de un gran complejo con auditorio y piscina junto al ferial

Publicado: 09/05/2023
El espacio, de 6.600 m2, vendría a ocupar el emplazamiento en el que actualmente se encuentran la piscina de verano, el restaurante anexo y la pista de patinaje
El Partido Popular ha avanzado en la tarde de hoy la que es, hasta el momento, su mayor apuesta dentro del programa electoral con el que concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo. Se trata de la construcción de un complejo que incluiría un auditorio al aire libre y una piscina y que se ubicaría junto al ferial.

En palabras del alcalde, Marino Aguilera, se trata de un proyecto largamente demandado por la ciudadanía y con el que se pretende “dar porte a la Avenida de Andalucía y modernizar la ciudad”. En concreto, el complejo, de 6.600 m2, vendría a ocupar el espacio donde actualmente se ubican la piscina de verano, el restaurante anexo y la pista de patinaje. Sus funciones serían diversas. Vendría a proporcionar una caseta municipal de feria permanente, es decir, sin necesidad de ser instalada en cada ocasión. Al mismo tiempo, ofrecería un emplazamiento para la feria de muestras, para proyección de cine de verano, así como para la celebración de conciertos y otros eventos culturales. El conjunto se completa con un aparcamiento subterráneo, que también daría servicio para el mercadillo, feria o Etnosur.



El auditorio, según ha explicado el candidato popular, constaría de una estructura metálica, con cerramiento a modo de lona, con el fin de que se pueda cerrar también de forma completa. En cuanto al proyecto de la piscina, “la actuación es necesaria, ya que la actual piscina de verano tiene ya cincuenta años y además cuenta con un problema de pérdida de agua”. Las nuevas instalaciones, que contarán con dos vasos, y unas dimensiones de al menos 25 metros con seis calles, está también pensada para su uso por parte del club de natación. El espacio, de 1.900 m2, contaría, además, con zonas de césped.

En palabras de la concejal de Urbanismo, Mercedes Flores, una de las principales ideólogas del proyecto, “se trata de transformar el modelo de ciudad, con el fin de hacerla más moderna, accesible y sostenible, así como un referente a todos los niveles, completándose el proyecto con la reforma de los accesos al ferial”. Por su parte, el concejal de Cultura y Festejos, Juanma Marchal, ha señalado que “se apuesta por una infraestructura muy necesaria, que evitará los costes añadidos que tenemos que soportar a menudo o tener que renunciar a artistas por no disponer del espacio adecuado, permitiendo a Alcalá seguir posicionándose en el ámbito cultural y de eventos”.

© Copyright 2024 Andalucía Información