El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Frailes trae una nueva cronoescalada al Circuito Jaén de Carretera 2023

La cita prevista para el sábado 20 de mayo une esta localidad con la Hoya del Salobral; se trata de la tercera cita del circuito provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Circuito Provincial de Jaén Carretera 2023 vuelve a escena y otra vez con el formato de prueba contra el crono. Será el sábado 20 de mayo cuando desde las 9 de la mañana se dispute la ‘I Cronoescalada Frailes-Hoya del Salobral’ organizada por la Asociación Dessafio Sierra Sur de Jaén. Una prueba cronometrada en subida abierta a ciclistas desde cadete a máster 60, siendo la tercera de las diez que esta temporada componen el provincial jienense de ciclismo en carretera.

Tras esta cita, aun restarán las previstas en las localidades de Huelma, La Guardia de Jaén, Torres, Torreperogil, Villatorres, Begíjar y Albánchez de Mágina.

El Recinto Ferial ‘Eras del Mecedero’ de la localidad de Frailes será punto de partido a un recorrido de 8km donde habrá que salvar un desnivel positivo acumulado de 430m con una pendiente media de 6,8% que acompañará a los ciclistas hasta la meta instalada en la Hoya del Salobral. Antes se coronará el Alto de Los Rosales, para posteriormente afrontar un terreno en ligera bajada antes del esfuerzo final de medio kilómetro hasta la línea de llegada. En algún punto el porcentaje máximo de la pendiente se irá hasta el 24,7%, por lo que la prueba requerirá el máximo a los participantes.


Este lugar es de sobra conocidos por los ciclistas de la tierra, al haber sido una de las subidas esta temporada de la Vuelta Ciclista Andalucía 2023, por lo que el espectáculo está garantizado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN