El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Homenaje a Carlos Borrás en el V Congreso de Estudios sobre Alcalá la Real

Un total de 42 ponencias se han presentado al simposio celebrado este fin de semana en Capuchinos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos de los participantes en el congreso.

Un total de 42 ponencias se han presentado este fin de semana en Capuchinos en el marco del V Congreso “Estudios sobre Alcalá la Real”, que en esta edición ha rendido homenaje al investigador y arqueólogo Carlos Borrás Querol. Los ponentes han abordado, además de temas locales, la Prehistoria, la Historia Antigua y la arqueología de Alcalá la Real.

Borrás es licenciado en Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología, Doctor en Antropología Cultural por la Universidad de Barcelona, y está especializado en la interpretación de los significados simbólicos y la importancia de la imagen femenina y su papel en la Prehistoria.

El propio homenajeado ha presentado una ponencia bajo el título “El legado neardenthal en Alcalá la Real”, en una cita con abultada presencia de investigadores e historiadores locales, como Francisco Martín, Antonio Heredia, Domingo Murcia, Francisco Toro, Luis Sanjuan, Carmen Cirila Sánchez, Mª Dolores Priego, Mª Teresa Murcia, Carmen Muñiz, Rafael García, Juan Ángel Pérez o José Francisco Moyano, entre otros.


En referencia a Borrás, el concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal, subraya que “es una persona que ha destacado por su labor cultural alcalaína en las últimas décadas, no solo como investigador, sino también como hombre de acción y dirección. Ha estado al frente de las distintas Escuelas Taller, recuperando y conservando buena parte de nuestro patrimonio, y destaca también su faceta como director del Museo de Alcalá”.

El homenajeado, que se mostró en todo momento muy emocionado y agradecido por el reconocimiento, estuvo acompañado por familiares y amigos en el acto de clausura. En su intervención, precisó que“a pesar de ser de Castellón, no puedo vivir sin Alcalá. Me enamoré de la Mota nada más conocerla, después tuve la suerte de poder colaborar en proyectos para su recuperación y de eso van a cumplirse ahora 39 años”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN