El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Sergio García y Blanca Serrano, vencedores de la II Carrera por Montaña "Silvia Lara"

Un total de 250 personas participaron en la prueba celebrada este domingo en Castillo de Locubín, en las modalidades de 21 kms, 12 kms y senderismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Con notable éxito de participación, Castillo de Locubín celebraba el pasado domingo, 23 de abril, la II Carrera por Montaña “Silvia Lara”. La prueba, que en esta segunda edición ha contado con la presencia de unos 250 participantes, es organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Club Deportivo Ciclocubín y cuenta con un recorrido de 21 kilómetros y desnivel positivo de mil metros, en su recorrido principal, así como un recorrido corto de 12 kilómetros y una categoría de senderismo. En las dos modalidades de competición han tomado parte este año un total de 150 corredores, pese a la coincidencia con otra prueba del Circuito Provincial. Por otro lado, en senderismo se ha registrado un aumento considerable de inscritos, llegando estos al centenar.

En lo que a la competición se refiere, el podio de la prueba, en categoría absoluta, ha estado coronado por el corredor Sergio Ismael García Garrido, quien ha invertido un tiempo de 2 horas, 5 minutos y seis segundos en completar el exigente y bello recorrido propuesto para este año. La segunda plaza ha correspondido a Antonio Luís Pérez Gutiérrez, que ha realizado un crono de 2:05:38 y tercero finalizó Eduardo Gómez Sánchez, que paró el reloj en 2:06:08.


En categoría femenina, la victoria de este año ha correspondido a la alcalaína Blanca Serrano, que ha realizado un tiempo de 2:23:04, mientras que María del Pilar Fuentes Serrano ha sido segunda, con 2:52:48 y Gema María Garrido Aguilar ha completado el podio de mujeres, con un crono de 2:54:40.

En el recorrido de 12 kilómetros, en categoría masculina, el primero en la línea de meta ha sido David Álvarez Cueva, con un tiempo de 1:09:00, siendo segundo Miguel Ángel Conde López, con 1:10:25 y tercero, Antonio González Serrano, con 1:11:04.

Para el recorrido corto de la prueba, ha resultado vencedora en féminas, Nemesia Aguayo Gámiz, quien paró el crono en 1:24:00. La segunda plaza correspondió a Isabel Herrera Ruíz, con 1:27:35, completando el cajón la corredora Paqui Vílchez Moya, con un tiempo de 1:29:17.

Desde la organización se ha querido destacar la colaboración prestada por parte  de los voluntarios de las asociaciones Aliatar y Acala, sin cuya participación no habría sido posible llevar a cabo una prueba con un recorrido tan amplio. Por su parte, el alcalde de la localidad, Cristóbal Rodríguez, ha destacado que “por segundo año consecutivo, esta Carrera por Montaña Silvia Lara ha cumplido sobradamente el objetivo de promocionar Castillo de Locubín a través de esta modalidad deportiva.  En este sentido, y una vez posicionada dentro del calendario, nuestra intención es lograr, de cara a próximas ediciones, que la prueba sea incluida en el Circuito Provincial de Carreras por Montaña de la Diputación de Jaén, lo que sin duda nos proporcionaría un salto cualitativo tanto a nivel deportivo como de difusión”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN