El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Jaén

Bajo el lema 'La Sanidad pública está en tus manos', Jaén ha salido a la calle

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ha salido a la calle este 25 de marzo, en una manifestación con la que se han denunciado el deterioro de los...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la manifestación. -

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ha salido a la calle este 25 de marzo, en una manifestación convocada desde la plaza de La Concordia, bajo el lema ‘La Sanidad está en tus manos’. De la mano de la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas, han denunciado el “colapso del sistema sanitario público ante una pésima gestión por parte de sus responsables”.

Especialmente en Atención Primaria y ante problemas como la falta de anestesistas, las altas listas de espera quirúrgica; además de denunciar la situación por la que atraviesa el servicio de Salud Responde. Reconocieron que la salud es un derecho de todos que les están quitando, “con la excusa de derivar a los pacientes a la sanidad privada”.

Han defendido la calidad de la Sanidad Pública ante el desmantelamiento progresivo del sistema sanitario andaluz, "que en el Gobierno de Moreno Bonilla se está haciendo totalmente a las claras”, denunciaron.


Lamentaron que el “sistema sanitario se ha convertido en un negocio, cuando el negocio no está en la salud, sino en la enfermedad, que es la que genera negocio, fundamentalmente para las empresas que se dedican al negocio sanitario”.

Denunciaron la vulneración de los derechos con la tarifación de los servicios privado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN