El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

La izquierda alcalaína, presente en la manifestación en defensa de la sanidad pública

La concentración celebrada en la capital ha contado con la presencia de representantes tanto del PSOE como de la coalición formada por IU y Alcalá Suma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros del PSOE, en la manifestación celebrada en Jaén.

Presencia de representantes de las formaciones alcalaínas de izquierda en la manifestación que este sábado, 25 de marzo, se han celebrado en Jaén en defensa de la sanidad pública, convocada por la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén, en el marco de las diferentes marchas organizadas por la coordinadora autonómica en todas las provincias andaluzas. Por parte del PSOE de Alcalá, la vicesecretaria general y candidata a la alcaldía, Elena Víboras, ha acompañado a otros líderes de dicha formación, entre los que ha estado el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, quien ha asegurado que “hemos venido a apoyar esta movilización porque la sanidad pública se defiende, no se vende. Queremos que los recursos públicos, que los Presupuestos de la Junta de Andalucía vayan a invertirse en sanidad pública, no a desviarse a la sanidad privada”.

Asimismo, Espadas exigió que la atención primaria “tenga un plan en condiciones para que los pacientes puedan ver a su médico de familia en 48 horas y para que el número de pacientes que atienda cada médico sea el que pueda atender de manera adecuada con calidad de servicio para los pacientes”. Igualmente, pidió medidas para que las listas de espera quirúrgica “bajen de una vez por todas”, porque hay mucha gente esperando y casos incluso de personas “que no pueden esperar más, porque tienen una enfermedad grave y han tenido que irse a la privada a pagárselo de su bolsillo, siendo personas que llevan toda la vida cotizando”.

Miembros de Izquierda Unida y Alcalá Suma, en Jaén.


Por su parte, representantes de la coalición que forman Izquierda Unida y Alcalá Suma, entre ellos, sus cabezas de lista, Emilio López y Mamen Rosales, han estado también presentes en la movilización llevada a cabo este sábado. “El progresivo deterioro del sistema sanitario andaluz en favor de la privatización del sector y los privilegios de unos pocos exige una respuesta firme de la ciudadanía. No es de recibo ni ético que caminemos hacia un modelo en el que la familia con pocos recursos reciba una atención sanitaria deficiente. No se puede comerciar con la salud y la vida de las personas, por eso ambas formaciones estarán siempre al lado de los intereses del bien común y de una sanidad pública de calidad y universal”, se ha asegurado desde la formación.

“Tenemos un gobierno municipal en el Ayuntamiento que calla y es cómplice de la Junta de Andalucía, sobre el alarmante deterioro de la sanidad pública en Alcalá la Real. Son hechos evidentes el desmantelamiento de servicios y especialidades en el hospital, reducción de la atención primaria en las aldeas y listas de espera interminables”, se ha denunciado desde esta formación política.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN