El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Espectacular rally todoterreno Jaén 'Mar de olivos', con 70 vehículos por Bernabé Soriano

Hoy han partido hacia Mengíbar, Villanueva de la Reina y Fuerte del Rey

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Salida desde Bernabé Soriano.

La calle Bernabé Soriano ha sido escenario de la presentación de los pilotos y de sus vehículos todo terrenos que participarán durante este  fin de semana en el V Rally Todo Terreno Jaén ´Mar de olivos´, la primera prueba con la que arranca el  Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, y que ha convertido a la capital en el epicentro nacional del deporte del motor,  con el patrocinio del Ayuntamiento de Jaén y la Diputación Provincial.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha participado en esta presentación pública, que ha llamado la atención por las características de estos todo terrenos, en los que se conjuga imagen, ingeniería y deporte.

Él ha sido el encargado de dar la salida, junto con el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó l, y su homólogo de la andaluza, Manuel Alonso Borbalán, a todos los participantes en la presentación oficial de esta prueba muy espectacular en su puesta en escena.


El público, que abarrotó la calle, aplaudió especialmente la presencia en esta prueba de los hermanos jiennenenses Cámara, que llevaban en su vehículo la bandera de la ciudad. Y en casa, lo pudieron seguira a través del directo realizado por los compañeros de 7TV Jaén.

El público pudo pasear entre los coches, hacerse fotos y disfrutar subiendo a unos vehículos con una factura muy singular. 

Fueron casi 70 coches con sus pilotos y equipos los encargados de ofrecer este espectáculo deportivo, que también conlleva un importante movimiento social y económico en la ciudad. 

El evento reúne a más de 1.600 personas sólo entre participantes y miembros de la organización y congregará a más de 15.000 espectadores en los diferentes tramos por los que discurrirá. Tras la presentación de los pilotos,  la etapa prólogo ha comenzado este sábado, a partir de las 7.30 de la mañana, desde las instalaciones de Bujarkay y por los terrenos aledaños.

Han seguido camino hacia Mengíbar, Villanueva de la Reina y Fuerte del Rey.

El domingo, la salida de la etapa será por la zona de la carretera de Granada y recorrerán hacia Mancha Real, Torrequebradilla y con final en Baeza.

El recorrido se mantiene en secreto desde la organización – como viene siendo habitual en este tipo de campeonatos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN