El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Siguen las restricciones de agua en el sur de Taiwán por la peor sequía en 30 años

La Corporación de Agua de Taiwán anunció en un comunicado que la presión del agua en los hogares, ya controlada desde principios de mes, se reducirá aún más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un grifo -

Las autoridades de Taiwán anunciaron hoy restricciones más severas al consumo de agua en la ciudad meridional de Kaohsiung, la segunda más poblada del país, que sufre una prolongada sequía por falta de precipitaciones en la región.

La Corporación de Agua de Taiwán anunció en un comunicado que la presión del agua en los hogares, ya controlada desde principios de mes, se reducirá aún más a partir del próximo día 30.



Las medidas afectan también a sectores como el industrial, que verá limitados los volúmenes del líquido en un 10 % en el caso de compañías con un consumo mensual superior a los mil metros cúbicos.

Otros negocios cuyo suministro sufrirá reducciones de entre un 10 y un 20 % serán las piscinas, establecimientos de lavado de automóviles y saunas, de acuerdo a la citada institución.

La alerta de agua para Kaohsiung, que ya pasó del nivel verde al amarillo a inicios de marzo, ha sido ahora elevada a naranja, el tercero de los cuatro niveles de alerta establecidos.

En las localidades de Chiayi y Tainan (ambas en el suroeste) también hay vigentes medidas similares debido a la sequía, recientemente descrita por la Oficina de Recursos Hidrológicos de Taiwán describió la sequía como "la peor en 30 años".

El Centro de Operaciones de Emergencia anunció al inicio de las restricciones que se han perforado 54 pozos adicionales y se ha mejorado la capacidad de procesamiento de las plantas de depuración de agua ya existentes para tratar de paliar la escasez.

El organismo pidió asimismo a la población que ahorre agua y se prepare para su escasez, además de advertir que todavía "falta un largo tiempo" para que comience la temporada de lluvias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN