El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

PSOE-Frailes: “El PP de la Junta obligará a Frailes a eliminar su policía local”

“No puede obligar a Frailes a elegir entre eliminar su policía por tener menos de 5 agentes o asociarse con otros municipios”, denuncian desde el PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de Frailes.

“La nueva ley del PP no puede obligar a Frailes a elegir entre eliminar su policía actual por tener menos de cinco agentes, o a asociarse con otros municipios limítrofes con igual problema para crear estos cuerpos de seguridad, y encima sin la financiación necesaria”, se ha asegurado desde el PSOE de Frailes en un comunicado.

Fuensanta Aranda, concejal portavoz del grupo municipal socialista reconoce “la necesidad urgente de defender, auxiliar y apoyar a nuestros vecinos”, asegurando en el último pleno ordinario que “queda poco tiempo para corregir este proyecto de ley garantizando la seguridad de nuestros vecinos”. “No apoyaremos esta ley del PP que creará cuerpos de policías de primera para grandes municipios y de segunda para los pequeños como Frailes”, ha denunciado Aranda.

“La sorpresa llegó cuando la alcaldesa reconoce en pleno que no sabe lo que su partido pretende desde septiembre en el Parlamento andaluz”, se ha asegurado desde el PSOE. En este sentido, Fuensanta Aranda le ha pedido a la primera edil, “que no espere, que actúe antes de que esta ley se apruebe en las próximas semanas, y ambos grupos municipales solicitemos al PP de la Junta de Andalucía, su partido, que introduzca en el texto normativo la financiación necesaria para cumplir con dicha Ley, para no ahogar económicamente a los ayuntamientos, así como que los municipios de menos de 5.000 habitantes con menos de 5 agentes, como Frailes, no se queden sin su propia policía”.


Igualmente Aranda ha pedido al ayuntamiento que convoque más plazas de policía local como Valdepeñas y Castillo de Locubín. “¿Qué pasaría con nuestros vecinos? ¿Y con la persona que actualmente es el único policía? El pueblo pide más seguridad. Una inseguridad que vemos cada vez que hay destrozos en patrimonio municipal como el polideportivo, vandalismo en vehículos y propiedad privada que los propios vecinos deben averiguar por sus medios, robos en casas rurales, robos y maltrato de animales, se abandonan coches, altercados en parques, lamentable estado del Punto de Recogida Muebles con escaso horario y abierto por el único policía local, y se incumple continuamente los vados creando molestias vecinales y puntos negros de tráfico los fines de semana y tardes”.

“Además es muy significativo el grupo creado hace poco en whatsapp, Seguridad ciudadana Frailes, por ser insuficiente un sólo policía local, mientras vemos que municipios menores de 5.000 habitantes cercanos a Frailes, como Valdepeñas, tiene cuatro policías locales y acaban de sacar la quinta plaza”.

Para agilizar los trámites necesarios, Fuensanta Aranda, como portavoz socialista,  además de defender esta petición en pleno como ruego, ha registrado dicha petición en el Ayuntamiento,  asegurando que “cumplimos con lo que nos comprometimos con la alcaldesa: publicar la información que desconocía de la web de la Junta de Andalucía, junto al proyecto de ley del PP de Policía Local en Andalucía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN