El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

La Escuela de Montaña y Atletismo Sierra Sur bate récord de participación en Cazorla

Un total de 29 niños y niñas de dicha escuela tomaron parte en la prueba “Bosques del Sur”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en la prueba "Bosques del Sur".

El fin de semana del 11 y 12 de marzo, 29 niños y niñas que se están formando en la Escuela de Montaña y Atletismo del Club Sierra Sur de Jaén tomaron parte en la prueba “Bosques del Sur”, celebrada en Cazorla y en La Iruela. En esta ocasión, la escuela reunió a una gran cantidad de deportistas que acudieron a la cita montañera acompañados por sus familiares y sus entrenadores. José Luis Hinojosa "Marchu", José Luis Pinto "Chele" y Elena Medina fueron los miembros del staff deportivo que estuvo presente en la prueba.

En cuanto a las categorías, el sábado se disputaron las de pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil y el domingo la de cadete. En todas las categorías el club Sierra Sur de Jaén fue el que más participantes aportó a la prueba. Todos y todas disfrutaron de una gran fiesta deportiva donde primó el compañerismo, el esfuerzo y hacer nuevos amigos y amigas. Cada deportista logró sus propios objetivos y metas y además se lograron numerosos podios en todas las categorías, tanto en masculino como en femenino.

La Escuela de Montaña y Atletismo lleva casi dos años formando a niños y niñas de 6 a 15 años que quieren disfrutar de un deporte con una gran proyección y sobre todo que aporta valores, cuidado físico y mental y ambiente familiar. En cuanto a los niveles encontramos de iniciación, intermedio y avanzado. Además de los tres entrenadores nombrados anteriormente, la escuela cuenta con otros tres más: Paco Mesa, David García y Cristian Torres.


Las siguientes competiciones serán la CxM Baena, Campeonato de Andalucía, Campeonato de España Cadete, Calamorro -Copa del mundo cadete-, CxM Sierra Elvira, Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales y Cross de Santo Domingo de Silos en Alcalá la Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN