El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Real Archicofradía repite la elección de Hermano Mayor antes

El cabildo de elecciones podría convocarse en marzo para que se vote tras la Semana Santa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El paso de la Virgen del Rosario, junto con el del Santísimo Cristo Resucitado, dan nombre a la Real Archicofradía que desde diciembre del año pasado atraviesa un periodo de interinidad -
  • La normativa impide a Antonio Mesa optar a renovar un cargo en el que lleva 30 años
El periodo de interinidad en el cargo de Hermano Mayor de la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario y Santísimo Cristo Resucitado, debe acabar, como muy tarde, en junio. Tras dos  convocatorias electorales (la primera de ellas con el alférez luego dimitido como candidato sin obtener la confianza del cabildo el 9 de diciembre de 2007; y la segunda, sin candidato presentado, el pasado 6 de abril, ambas en sesiones extraordinarias), no se ocupó el cargo de Hermano Mayor y el proceso debe ponerse en marcha otra vez y acabarse en el mes de junio de 2009. Así parece habérselo comunicado el Obispado de Córdoba a los actuales directivos, que se encuentran ejerciendo sus cargos en funciones, con una especie de dispensa reconocida.
  
El portador del báculo, Antonio Mesa Sevillano, había mostrado  su disconformidad con formar un equipo de directivo para  estar al frente de la Real Archicofradía en un periodo de apenas un año (hasta junio). Según ha podido saber este periódico, Mesa se reunió hace unos días con Pedro Soldado, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, para analizar la situación. Ahora, aunque las fechas pueden bailar, no tanto la de resolver la situación de interinidad en el mando, sino las de convocatoria de la cita electoral, la entidad del Domingo de Resurrección debe repetir todo el proceso de unos sesenta días de duración para tener un Hermano Mayor electo. Entre las posibilidades que se barajan, están las de convocar las elecciones en el cabildo que se reúna a primeros de marzo, el que vaya preparando el desfile procesional del Domingo de Pascua, 12 de abril. De esta forma, todo el proceso de presentación de candidaturas, su visto bueno y votaciones, estaría en los dos meses marcados estatutariamente para poder elegir Hermano Mayor de la Real Archicofradía del Rosario y Cristo Resucitado a finales de abril, en el cabildo extraordinario posterior al que analice la Semana Santa 2009.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN