El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

El Club Montes se trae nueve medallas del Campeonato de Andalucía infantil de karate

El club alcalaíno logra el primer puesto en el medallero gracias a la gran actuación de sus deportistas este sábado en Córdoba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Nuevo éxito para el Club Montes, en esta ocasión en el marco del Campeonato de Andalucía infantil de Karate, celebrado este sábado, 11 de marzo, en el pabellón de deportes Vista Alegre de Córdoba. Tras años de trabajo, constancia y esfuerzo, el club ha conseguido llegar a lo más alto en el medallero andaluz, “algo muy importante que para los que estamos metidos en este fantástico arte, conocemos de la dificultad, puesto que la Federación Andaluza de Karate es referente nacional año tras año”, se ha señalado desde el club. También se ha conseguido subir a la delegación jienense de karate por primera vez al segundo puesto en el ranking de delegaciones provinciales.

Nueve han sido las medallas conseguidas por este club en uno de los eventos más importantes de Andalucía. La jornada del 11 de marzo comenzó con Leo Rosales en categoría alevín masculino menos de 28kg y Valeria Alcaide, en alevín femenino menos de 26kg, que en su debut no pudieron conseguir la victoria en sus respectivos enfrentamientos. Al mismo tiempo en otro tatami Celia Ibáñez, en categoría alevín femenino más de 32kg ganaba dos combates y perdía el pase a la final teniendo opciones de repesca y finalmente perdiendo el tercer puesto. Decir que fue una gran actuación en su primer año de competición. En el mismo tatami y categoría competía también Teresa Pérez, quien tras ganar sus tres primeros combates se metía en la final para disputarla con su compañera de Jaén, quedando Teresa en primer puesto, y dando la primera alegría del día.


Alejandro Rueda, en alevín masculino menos de 28kg, comenzaba su campeonato ganando los dos primeros combates y perdiendo el pase a la final, situación que lo dejaba a una victoria del tercer puesto en la repesca, y que no pudo ser a pesar de la intensidad que le imprimió al combate. Manuel Ruiz, en categoría alevín masculino más de 34kg, conseguía también el cuarto puesto al ganar sus dos primeros combates y perder los dos siguientes. Así terminaba la jornada de mañana.

La tarde comenzó con Juan Manuel Gutiérrez, infantil masculino menos de 30kg, ganando sus enfrentamientos y metiéndose en la final, a la vez que Sergio Pino juvenil masculino menos de 36kg que también se metía en su respectiva final, para que finalmente Sergio ganara su final quedando campeón de Andalucía y Juanma cayese derrotado quedando subcampeón de Andalucía.

La tarde continuaba con Alejandro Arroyo, en categoría infantil masculino menos de 35kg y Agustín Cobo, en categoría infantil masculino menos de 35kg. Agustín conseguía el pase a la final tras tres combates de infarto, y Alejandro en su debut consiguió ganar un combate y en el segundo perdía sin opiniones de repesca, habiendo hecho dos buenos combates.

 

Al mismo tiempo Abraham Ortega, en categoría juvenil masculino menos de 36kg y Aaron Castillo, juvenil masculino menos de 48kg, competían en sus tatamis consiguiendo Aaron el pase a la final y Abraham el tercer puesto en la repesca. Dando la cuarta medalla para el equipo. Las finales de Agustín y Aarón tardaron en llegar pero mereció la pena ya que ambos conseguían el título de campeón de Andalucía en sus respectivas categorías. El club sumaba ya la friolera de seis medallas.

 

Pedro Ibáñez, en categoría infantil masculino más de 45kg y Marina Castillo, juvenil femenino menos de 42kg, empezaron a competir a las 17:30 para tampoco defraudar y conseguir los pases a la final y las victorias en ambas categorías.

La tarde aún nos reservaba una alegría más puesto que Enzo Rosales, infantil masculino menos de 40kg, se metía en la final en un peso nuevo para el pero con un rival al que ya conoce de otros enfrentamientos. Finalmente no pudo ser el primer puesto y consiguió un gran subcampeonato de Andalucía.

Desde el Club Montes se ha felicitado “tanto a los que han conseguido medallas como a los que no por el gran trabajo hecho y decir que con independencia del resultado el objetivo se cumplió antes del evento. Agradecer a la delegación jienense de karate y sus coach por el gran trabajo hecho”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN