El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Izquierda Unida y Alcalá Suma presentan una candidatura conjunta a las municipales

Emilio López (IU) encabeza la lista, con Mamen Rosales (Alcalá Suma) como número dos de la coalición que confía en lograr representación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la candidatura, en el presentación de hoy. -

El Edificio Joven ha acogido en la tarde de este viernes, 10 de marzo, la presentación de la que es, hasta el momento, la cuarta candidatura que ha confirmado su presencia en las próximas elecciones municipales en Alcalá la Real. Izquierda Unida y Alcalá Suma acudirán en coalición a la cita electoral del próximo 28 de mayo, un acuerdo del que, finalmente, se ha descolgado Podemos.

“Nos presentamos con la idea de que otra política es posible, con la ilusión de cambiar las cosas y con el objetivo de devolver la ilusión. Escucharemos a los ciudadanos para que la transparencia sea con mayúscula”, ha comenzado exponiendo Mamen Rosales, que ocupará el número 2 de la candidatura, por Alcalá Suma.

Por su parte, Salvador Corrales, número 4 de la lista y también perteneciente a Alcalá Suma, ha desglosado las líneas maestras que compondrán el programa electoral de la formación: defensa de los servicios públicos, Medio ambiente, Patrimonio, Cultura y Deportes, Bienestar Animal y Política de ámbito local.


Un momento de la presentación.

El cabeza de lista, Emilio López (IU), ha defendido la necesidad de luchar desde lo municipal por frenar los recortes en la sanidad pública, y ha colocado como otra de las prioridades la promoción del acceso a la vivienda, que ha identificado como uno de los grandes problemas que afectan a la juventud del municipio.

Felipe Sánchez, número 5, ha puesto de relieve la defensa de un urbanismo sostenible, de cara a crear una Alcalá más amable con el ciudadano pero también con el medio ambiente, recuperando zonas verdes. En materia de patrimonio, se apuesta por poner en valor el casco urbano, y se aboga por un apoyo decidido a Etnosur.

La lista

La lista con la que concurre lo coalición, que llevará “Por el bien común” como eslogan,  ha sido definida como “reflexiva, y formada por personas que cumplen tres principios básicos: la capacidad de gestión, la honradez y el compromiso con la gente. Un grupo con gran entusiasmo y ganas de trabajar”. “Estamos seguros de que lograremos representación, y si así es, prevalecerá siempre en nosotros la defensa de los intereses de los alcalaínos”, han asegurado.

La candidatura queda conformada como sigue:

1. Emilio Antonio López Parra (IU)

2. Mamen Rosales López (Alcalá Suma)

3. Carmen Ruíz Expósito (IU)

4. Salvador Corrales González (Alcalá Suma)

5. Felipe Juan Sánchez Serrano (Alcalá Suma)

6. José Zafra Aguilera (Independiente)

7. María Luz Fuentes Ruíz (IU)

8. Mercedes Canovaca Cuenca (Independiente)

9. Rafael Cano Martín (IU)

10. José Miguel Gálvez Romero (Alcalá Suma)

11. Dolores Moya Rosales (Independiente)

12. María Aurora Arco López (Alcalá Suma)

13. Indalecio Mesa López (IU)

14. Rosa López Garzón (Independiente)

15. Juan Manuel Martín Mesa (Alcalá Suma)

16. Francisca Quintanilla Arroyo (IU)

17. Francisco López Villegas (IU)

18. Yolanda Jiménez Pérez (Independiente)

19. Marina León López (Independiente)

20. Rafael Lozano Romero (Alcalá Suma)

21. Daniel Jesús López Canovaca (Independiente)

Suplentes:

1. Lorena Pérez Sánchez (Independiente)

2. Enrique Gutiérrez Rosales (Independiente)

3. Ángel Enrique Castillo Mora (Independiente)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN