El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Alcalá la Real

PSOE plantea construir un nuevo vial para descongestionar el tráfico en la zona sur

El nuevo enlace conectaría la Avenida de Andalucía, en su parte sur, con la rotonda del Portichuelo, viniendo a aliviar la concentración de tráfico en esta zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plano del proyecto de la nueva conexión.

El PSOE ha presentado hoy, en rueda de prensa, un nuevo proyecto incluido en su programa electoral para las próximas elecciones municipales. Se trata, en esta ocasión, de la construcción de un vial que conecte la Avenida de Andalucía, concretamente desde  la altura del antiguo bar Los Canarios, donde se proyecta una glorieta, hasta la rotonda del Portichuelo. El objeto no es otro que mejorar la circulación en la zona, ya que no en vano se trata de una de las áreas que cuenta con mayor flujo de tráfico de la localidad. Según los datos aportados por la candidata socialista, Elena Víboras, en la glorieta que conecta la Avenida de Andalucía y la Avenida de Iberoamérica se llegan a registrar picos de hasta 12.000 vehículos diarios. “Esta glorieta soporta un tráfico muy elevado a lo largo de todas las horas del día, aunque se registran máximos a primeras horas de la mañana, al medio día y a últimas horas de la tarde. En esos momentos, donde se alcanzan picos de tráfico junto con el aumento de peatones que utilizan los pasos habilitados a las salidas de la glorieta, se generan retenciones que llegan a paralizar el tráfico dentro de la propia glorieta, dando lugar, por tanto, a retenciones en los carriles de entrada”.

El nuevo vial que plantea el Partido Socialista tendría una longitud cercana a un kilómetro –concretamente 950 metros–, con una pendiente media del 6,5% y máxima de 8,5%. Su sección transversal sería de 20 metros, distribuida en calzada de siete metros, aparcamiento lateral de entre 2 y 2,5 metros, y acerado de 2 metros a cada lado.

Un momento de la rueda de prensa ofrecida hoy por el PSOE.


En definitiva, según ha concluido la portavoz socialista, un proyecto más, “pensado en función de las necesidades que nos han ido trasladando los vecinos en estos cuatro años. Los alcalaínos necesitan que se recupere el tiempo perdido. Por ello estamos planteando soluciones dirigidas a combatir el aumento del paro, combatir el déficit de instalaciones, promover el ahorro energético o dotar al municipio de nuevas zonas verdes”.

Residencia de Santa Ana

Por su parte, el secretario general del PSOE de Alcalá, Felipe López, ha insistido, en relación con el punto debatido en el último pleno municipal, sobre el proyecto de construcción de nueva residencia en Santa Ana, que “estamos a favor de que se construya esta residencia, pero, ¿por qué hay que mentir? Hemos tenido que pedir la documentación en repetidas ocasiones al Ayuntamiento para saber que no hay una donación, sino un convenio urbanístico, en el cual hay una contraprestación que vale más que la aportación que se hace”, ha concluido López.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN