El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

El PP lamenta que “PSOE y Cs impidan el desarrollo de la residencia de Santa Ana”

Los populares insisten en que “la tramitación administrativa se está realizando con total transparencia y legalidad”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz del Partido Popular, Mercedes Flores. -

El Partido Popular de Alcalá la Real ha lamentado esta noche, en un comunicado, que “una vez más PSOE y Cs aúnen esfuerzos para torpedear una iniciativa de interés social como es la construcción de la futura residencia de mayores de Santa Ana”.

La portavoz popular y concejal de Urbanismo Mercedes Flores detalla que en este caso, “ambos partidos han votado en contra de dotar con 30.000 euros el presupuesto para llevar a cabo las primeras labores de asistencias técnicas que permitan realizar el plan especial de la unidad”.

“Sorprende la decisión ya que ambos partidos conocían la iniciativa y votaron a favor de proceder a un cambio del sistema de gestión de la unidad en la que el Ayuntamiento asume la responsabilidad del desarrollo urbanístico. No entendemos las dudas que plantean PSOE y Cs sobre el gesto generoso del propietario mayoritario de la unidad, que cede al Ayuntamiento el terreno necesario para la construcción de la residencia, aproximadamente 13.000 m2 de suelo bruto”.


Flores explica indicando que “con respecto a los gastos de urbanización, nuestra voluntad, como se explicó en la rueda de prensa en la que se presentó la iniciativa, es que sean asumidos por la empresa concesionaria de la construcción y posterior explotación del servicio. No se trata de ningún negocio como plantea el PSOE y Cs, sí no de un acto generoso y realizado desde la más absoluta transparencia”, concluye.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN