El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Alcalá la Real

Castillo hace entrega de cheques bebé a las familias de los niños nacidos en 2022

Los padres de los quince niños nacidos el año pasado han recibido también como obsequio un cerezo, símbolo de la localidad, y el “carnet de castillero”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de entrega del cheque bebé.

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín hacía entrega el pasado viernes del cheque bebé a un total de quince familias cuyos pequeños nacieron a lo largo del pasado año 2022. En palabras del alcalde, Cristóbal Rodríguez, “se trata de un acto que celebrados todos los años, en torno al Día de Andalucía, el reconocimiento a todos los niños y niñas que nacen en Castillo durante el año anterior. Lo hacemos, además, en torno a una fecha muy significativa como es el 28 de febrero, en la que conmemoramos la efeméride en que los andaluces salimos a la calle masivamente para decir que no queríamos ser más que otras regiones, pero tampoco menos; que queríamos tener los mismos derechos que otras partes de España, que ya habían conseguido un mayor nivel de autogobierno”.

“Es una alegría que en Castillo de Locubín sigamos haciendo este acto, que viene repitiéndose en nuestro municipio desde hace ya ocho años. En 2015, cuando comencé mi primera legislatura como alcalde de Castillo, entendí que no solamente había que daros a todos la enhorabuena, sino también la bienvenida a esta nueva generación de castilleros. Os hacemos entrega de un cheque a través del que podéis recoger un cerezo, verdadero sello de identidad de nuestro pueblo, que también simboliza a vuestros hijos. Al igual que ellos, crecerá, dará sus frutos en forma de nueva descendencia y dará paso a nuevas generaciones”, señalaba el edil castillero en su intervención.

“Al mismo tiempo recibís el primer carnet con que contarán vuestros hijos, el carnet de castillero. A lo largo del pasado año 2022 fueron un total de quince los niños que nacieron en Castillo de Locubín. El año anterior fueron muchos más, tal vez por el efecto de la pandemia. También os damos un diploma y el cheque bebé, que es simplemente un detalle que tiene el Ayuntamiento de Castillo, para que podáis canjearlo en la tienda que queráis de la localidad”.


El alcalde de Castillo aprovechó para desear “lo mejor a los nuevos castilleros y castilleras, y sobre todo me gustaría que fueseis felices en nuestro pueblo. Y digo esto porque este año tenemos una familia de Ucrania entre nosotros, cuyo hijo nació aquí, y hoy precisamente se cumple un año del inicio de la guerra en Ucrania. Nos gustaría que quisiéramos a este niño que ha nacido aquí como a uno más, como castillero que es y darle la bienvenida como a todos. Es increíble comprobar cómo en muy poco tiempo puede cambiar la vida, como le ha sucedido a esta familia. Esto nos demuestra que este Estado de Bienestar que hemos conseguido con tanto esfuerzo, tenemos que cuidarlo y mantenerlo, y darnos cuenta de que podemos perderlo si no lo defendemos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN