El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

El Centro de Participación Activa de Castillo celebra el Día de Andalucía

El centro acogió un desayuno tradicional y la celebración del tradicional pleno de mayores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Centro de Participación Activa de Castillo de Locubín acogía el pasado viernes, 24 de febrero, la celebración del tradicional Pleno de Mayores, en el que han tomado parte alumnos de Educación Permanente y usuarios del centro, y que contó, entre otros, con la presencia del alcalde, Cristóbal Rodríguez y la concejal de Hacienda, Educación, Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Rosa López Coello. Dicho pleno se ha encuadrado, un año más, dentro de los actos programados con motivo del Día de Andalucía, que se celebra este martes, 28 de febrero. Una efeméride en la que se conmemora el referéndum autonómico celebrado en 1980, una cita histórica en la que los andaluces acudieron de forma multitudinaria a las urnas para votar a favor de que Andalucía se convirtiese en comunidad autónoma, siendo de este modo la cuarta región española que accedía a este nivel de autogobierno.

Los cerca de cien asistentes al acto vivieron una jornada festiva que se inició a las diez de la mañana y en la que no faltó la degustación del típico desayuno de pan con aceite de oliva y bacalao, entonándose posteriormente el himno de Andalucía. Posteriormente tendría lugar la celebración del pleno, en el que los participantes tuvieron ocasión de plantear numerosas propuestas e iniciativas, que fueron sometidas a debate una por una y de las cuales se tomó buena nota por parte del equipo de gobierno municipal.

El alcalde, Cristóbal Rodríguez, tuvo además ocasión de poner en valor la saneada situación económica del Ayuntamiento de Castillo, destacando el buen estado de las cuentas municipales, ya que el pasado año 2022 se cerró con un remanente de tesorería –es decir, un ahorro en bancos– de 1.330.000 euros. “Esta situación contrasta con los dos millones de euros de deuda que tenía el municipio en el año 2015, cuando asumimos el gobierno de este ayuntamiento”, aseguró Rodríguez Gallardo, quien defendió que “esta estabilidad económica ha sido posible sin renunciar a seguir invirtiendo en Castillo, puesto que en estos ocho años no hemos dejado de arreglar calles y mejorar las infraestructuras y equipamiento del municipio; no hemos parado de mantener y mejorar nuestros caminos rurales; hemos seguido adquiriendo nuevos bienes, como el edificio de las Albergues, donde se instalará el nuevo Juzgado de Paz; sin olvidar la amplia programación cultural y deportiva, el impulso al turismo o las múltiples actividades de las que se ha dotado el propio Centro de Participación Activa, con el fin de dotarlo de vida. Y todo ello sin subir un solo impuesto a los castilleros”, concluyó el alcalde.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN