Cerca de cien participantes tomarán parte en el torneo de petanca de Ermita Nueva

Publicado: 13/02/2023
El torneo será organizado por el Multiclub de Petanca Las Kabilas y se disputará tanto en categoría masculina como femenina
La edil de Deportes, Paloma Moyano, ha presentado esta mañana en compañía del presidente del Multiclub de Petanca Las Kabilas, José Sánchez, un torneo de petanca que tendrá lugar el 15 de abril en Ermita Nueva. La cita está abierta tanto a categoría masculina como femenina. La organización prevé una participación en torno a 80-100 personas.

“Este club, que aglutina a socios de diferentes municipios, 36 de ellos de nuestro término, nos hizo una propuesta que llevaremos a cabo en el campo de fútbol de Ermita Nueva, porque entendemos que fomentar este tipo de deportes en las aldeas también es importante para dinamizarlas, y es que son sitios muy necesarios y muy competentes para realizar este tipo de actividades”, ha indicado la edil.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse ese mismo día en Ermita Nueva, entre las 08:30 y las 09:30, hora a la que está previsto que de comienzo el torneo. El sistema de juego será de grupos en la primera parte, en la segunda, sistema suizo y después eliminación directa. Los premios, con los que colabora el Ayuntamiento, son jamones, quesos, lomos, salchichones y atún.

Sánchez, que ha agradecido esta colaboración, ha recordado que “el club va a cumplir ahora 12 años y ha ido sumando socios de muchas partes: Granada, Moclín, Dehesas Viejas, Villargordo, Alcalá la Real y Frailes. Se trata de pasarlo bien y promocionar la petanca. Ahora mismo contamos con unos 30 socios federados que compiten en la liga de Granada, nueve de ellos son de Alcalá”.

“Para nosotros es un orgullo que tengamos tantos deportes y apoyar también la petanca, una modalidad que se está ampliando y cogiendo mucha fuerza, demostrando que ya no es solo una práctica de personas mayores sino que cada vez se ven más equipos con gente joven”, ha añadido Moyano.

© Copyright 2024 Andalucía Información