El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Prorrusos de Donetsk afirman que se está cerrando el cerco en torno a Bajmut

Han intensificado la presión sobre las fuerzas ucranianas en las últimas semanas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ucrania. -

Un asesor del líder interino de la región ucraniana de Donetsk impuesto por Rusia, Denís Pushilin, aseguró hoy que las tropas rusas están cerrando el cerco en torno a la ciudad de Bajmut, donde han intensificado la presión sobre las fuerzas ucranianas en las últimas semanas.

El asesor y experto "político-militar" de Pushilin, Yan Gagin, señaló en la televisión pública Rossiya-24 que "Artemóvsk (Bajmut en Ucrania) se encuentra en un cerco operativo, nuestras tropas están cerrando el cerco".



Sostuvo que "ahora hay batallas por el control de la carretera entre Chasiv Yar y Artemóvsk, porque es la única artería a través de la cual las tropas ucranianas pueden abastecer sus unidades" en Bajmut.

Chasiv Yar se encuentra al oeste de Bajmut.

El asesor aseguró que la ruta está bajo el control de fuego de las fuerzas rusas y que las columnas de suministro ucranianas que la siguen ya han sido atacadas.

Otro "experto militar" de la región ucraniana de Lugansk, en su mayoría controlada por Rusia, coronel Vitaly Kiselyov, sostuvo en el programa Soloviev Live que las tropas rusas "casi" han rodeado Bajmut desde tres lados.

La batalla por Bajmut, ciudad poblada antes de la guerra por unas 70.000 personas, ha sido una de las más sangrientas de los once meses de la campaña rusa en Ucrania, ya que su control abriría el camino del Ejército ruso a Sloviansk y Kramatorsk, los principales bastiones ucranianos en el este del país, según Pushilin. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN