El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Jaén

La Fundación Caja Rural apoya la labor de la Asociación 'Síndrome de Down'

Firma de convenio para el proyecto ‘Atención Integral a adultos con discapacidad intelectual.’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas; y la presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Jaén, María Dolores Gómez, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto ‘Atención Integral a adultos con discapacidad intelectual’.

El objetivo, según han explicado, es prevenir el envejecimiento prematuro de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, a través de una planificación centrada en la persona, según las necesidades que presentan.

Harán hincapié en la atención psicológica, social y rehabilitadora   para   prevenir   el   envejecimiento   y   mejorar   su calidad de vida.


“Mejorar o mantener la calidad de vida de los adultos con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y las de sus familias previniendo   el   envejecimiento   prematuro   y   la   soledad,   sería   el impacto positivo que se desea conseguir con este proyecto”, explicó Gómez.

El modelo de atención centrada en la persona, orientado en prestarle los apoyos necesarios para participar en su proceso de intervención, “es una de las claves para abordar la soledad que presentan los adultos con discapacidad intelectual”. Para ello, contarán con una red de voluntarios que permitan prestarles esos apoyos.

La   Convocatoria   Rural   Solidaria   tiene   como   objetivo   impulsar   y

promover actividades y proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que trabajen con personas afectadas por cualquier discapacidad, que sufran enfermedad crónica o adicción, prestando especial atención a aquellas intervenciones que se produzcan en medios rurales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN