El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Feijóo exige a Sánchez disculparse por la ley del 'solo sí es sí'

Le pregunta tras las palabras de Carmen Calvo "qué clase de feminismo justifica haber bajado penas a centenares de agresores a sabiendas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado. -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a "disculparse" por las consecuencias de la llamada ley del 'solo sí es sí' y ha afirmado que el Gobierno rectifica ahora, después de más de 300 rebajas de condenas a agresores sexuales, porque antepone sus "intereses electorales" ante los comicios del próximo 28 de mayo.

"No da marcha atrás por decencia, solo lo hace por miedo. No le importa tanto el daño causado a las mujeres como las encuestas", ha proclamado Feijóo durante su intervención ante el Pleno del Senado, donde ha afirmado que esta norma es el resultado de la "insensibilidad" de Sánchez y de su "irrelevancia como presidente".

El jefe de la oposición ha recalcado que la propia exvicepresidenta Carmen Calvo confesó públicamente anoche en una emisora de radio que desde el primer momento sabía lo que iba a pasar y ha preguntado "qué clase de feminismo justifica haber rebajado las penas a centenares de agresores sexuales a sabiendas".


En este sentido, ha echado e cara al presidente del Gobierno que dejase redactar esta Ley cuando fue informado y advertido de lo que podía pasar y, pese a ello, dejó hacer para no alterar la coalición de Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Por todo ello, el presidente de los 'populares' ha preguntado a Sánchez "cuánto más va a tardar en modificar la ley" y le ha emplazado a hacerlo "inmediatamente", ofreciendo los votos del PP si es necesario.

Además ha preguntado si va a permitir que su Gobierno "insulte" a expertos, juristas, jueces o medios de comunicación. "Y lo más importante, cuándo va a disculparse", ha asegurado, al tiempo que le ha preguntado si tiene algo que decir a las mujeres que han sido "revictimizadas".

El líder del PP ha recalcado que, dado que Sánchez está preocupado por cómo va a pasar a la historia, él y su Gobierno "pasará a la historia por quien dio un paso atrás en la lucha del feminismo en España". Según ha abundado, aprobó esa norma "a sabiendas de que era perjudicial para ellas" porque "antepuso su coalición electoral" a la ley.

Dicho esto, ha pedido al presidente del Gobierno que no se centre en echar la culpa a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y "asuma sus responsabilidades". "Un gobierno puede equivocarse, pero la ley del 'solo sí es sí' no es fruto de un error, es el resultado de su insensibilidad y de su irrelevancia como presidente", le ha espetado.

Por otra parte, Feijóo ha criticado la "irrelevancia" internacional del presidente del Gobierno citando por ejemplo que no haya conseguido para España ninguna de las agencias europeas, ni la agencia del medicamento para Barcelona.

"La verdad es que el sanchismo es muy sensible con esto porque si algo le interesa es colocar afines en todas las instituciones", ha apostillado, para añadir que el Gobierno "es libre de pasar el tiempo que le queda intentado vender motos" pero él no lo hará.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN