El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 23/04/2024  

Alcalá la Real

El PP garantiza que el consultorio de La Rábita “mantendrá la asistencia sanitaria diaria”

El PP confía en que “tras la incorporación de un facultativo a finales del año pasado de forma estable, se evitará la rotación de médicos vivida en 2022"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro de alcalde y delegada con vecinos, el pasado viernes. -

El Partido Popular de Alcalá la Real ha manifestado, en un comunicado, “su confianza en la normalización de la asistencia médica en la aldea de La Rábita tras la incorporación de un facultativo a finales del año pasado de forma estable, que evitará la rotación de médicos que se ha vivido en 2022 a consecuencia de la jubilación del médico que ha atendido la aldea en los últimos años”.

“En torno a esta situación, se han dado un cúmulo de circunstancias inevitables que han ocasionado la rotación, como traslados, vacaciones y bajas por incapacidad temporal de los facultativos que han atendido La Rábita, que han sido cubiertos por el médico perteneciente a Ventas del Carrizal y Charilla, que debía partir su jornada. De igual forma, el médico de La Rábita debe atender estas dos aldeas cuando es necesario, una situación que lleva años produciéndose sin que hasta ahora se hayan producido quejas”, se explica desde la formación política.

“Desde la Consejería de Salud trasladan el dato de que en 2022 el Consultorio de La Rábita prestó atención 249 días, de los que en 42 hubo media jornada de consulta, siendo el último el 9 de enero. Todos los días laborables se prestó atención y así va a seguir siendo, aunque los vecinos deben ser conscientes de que se producirán bajas o vacaciones y que el médico cambiará ante estas circunstancias, al igual que podrá darse alguna media jornada que desde la Consejería de Salud tratarán que sean las menos posibles”, asevera el presidente local y alcalde Marino Aguilera, quien apunta “la falta de médicos en toda España como principal causa de la dificultad para cubrir vacantes”.


En este sentido, la portavoz popular Mercedes Flores lamenta “el oportunismo del PSOE al alentar y tratar de apropiarse de una reivindicación vecinal ante la que se ha respondido desde la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía y desde el Ayuntamiento personándonos el viernes 27 en la aldea para hablar con los vecinos”. “Ojalá hubiera hecho el PSOE lo mismo cuando los profesionales afectados por el cierre de las Urgencias del Chare protestaban a las puertas del ayuntamiento”.

El PP asevera que “la Junta de Andalucía está haciendo importantes esfuerzos por incrementar la plantilla sanitaria mejorando las condiciones laborarles, tanto en salario como en calidad de los contratos, aspectos que el PSOE maltrató durante años provocando el exilio de miles de profesionales a otras comunidades y hacia la sanidad privada”.

Por otro lado, la portavoz popular lamenta “la ausencia del alcalde pedáneo y concejal del PSOE Francisco Javier Frías en la visita de la delegada a pesar de tener constancia, y que lo justifique ante sus vecinos en que no puede perder el día de trabajo por lo poco que cobra como pedáneo cuando entre ambas responsabilidades suma más de seiscientos euros mensuales”. “No puede ser que el señor Frías solo falte a su trabajo cuando lo reclama el PSOE o desde el ayuntamiento se le ofrezcan trescientos euros, se supone que debe tener vocación de servicio público”. Mercedes Flores lamenta que “jamás el alcalde pedáneo nos ha trasladado la situación de malestar ni otras cuestiones que los vecinos nos comunican” y recuerda que “votó en contra del acuerdo plenario que permitía la inversión de 72.000 € en el Consultorio de La Rábita”, concluye el comunicado del Partido Popular.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN