El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Entra en funcionamiento el nuevo comedor escolar del Colegio Sierra Sur en Santa Ana

De momento, el nuevo servicio atenderá a un total de 25 alumnos de esta aldea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las reuniones sobre el comedor mantenidas en el Ayuntamiento.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha abierto el nuevo comedor escolar del CPR Sierra Sur, de Santa Ana, que atenderá al alumnado de esta pedanía de Alcalá la Real.

El delegado territorial del ramo, Francisco José Solano, ha señalado la importancia que tiene el inicio de esta prestación, ya que responde a una "demanda histórica" que las familias "llevan solicitando desde 2018 y que, de momento, atenderá a 25 alumnos de este núcleo rural".

En este sentido, ha explicado que durante estos meses han sido numerosos los encuentros que ha mantenido con el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, "con el objetivo de restablecer un servicio esencial para el alumnado y familias del centro educativo".


"Se trata de un servicio complementario educativo de primer orden, además de un pilar clave que ayuda a las familias a la conciliación familiar y, por ende, al acceso equitativo de los progenitores al mundo laboral", ha afirmado este martes en una nota Solano.

En la misma línea, ha recordado que la apuesta por los comedores escolares "garantiza que todo el alumnado jiennense acceda a este servicio" y también da respuesta a aquellas familias que presentan más dificultades desde el punto de vista económico, ya que "el 90 por cieno de los usuarios son bonificados".

De otro lado, ha subrayado el compromiso de la Junta con la conciliación familiar mediante la concesión de nuevos servicios de comedor. Al respecto, ha precisado que la provincia de Jaén cuenta con 136 comedores escolares que dan servicio a 3.190 estudiantes.

A ello ha sumado que el sistema educativo andaluz ofrece otros servicios complementarios de apoyo a las familias. Estas prestaciones, fuera del horario lectivo, son el aula matinal de 7,30 a 9,00 horas, el transporte escolar y las actividades extraescolares en horario de 16,00 a 18,00 horas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN