El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

La segunda edición del Salón de Formación y Empleo se celebrará el 8 y 9 de febrero

La feria, dirigida a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, se celebrará entre El Silo y el Edificio Joven

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del I Salón de Formación y Empleo, en el Silo.

La edil de Juventud, Formación y Empleo, Paloma Moyano, ha presentado esta mañana el II Salón de Formación y Empleo de Alcalá la Real que tendrá lugar los días 8 y 9 de febrero entre El Silo y el Edificio Joven. La feria, dirigida a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, recibirá a unos 2.000 jóvenes, no solo del municipio, sino también de las provincias de Jaén, Granada y Córdoba.

“El objetivo es que la juventud conozca el abanico de posibilidades formativas que pueden elegir para definir su carrera profesional y laboral, al tiempo que facilitamos el contacto con empresas y entidades que podrán asesorarles. Todo ello en horario de 09:00 a 15:00 horas, y no solo a través de los cerca de 40 stand que se ubicarán en El Silo, también mediante ponencias, talleres y exhibiciones”, ha apuntado Moyano.

Las ponencias que contempla la feria para ambos días arrancan a las 10:15 horas con una mesa redonda sobre el “Futuro de la Ingeniería”, moderada por Luis Salido (Software del Sol), y que contará con la participación de Javier Pareja (decano del Colegio de Ingenieros de Andalucía Oriental), Miguel Ruiz (Novatec) y Ana Maria Cabello (Accenture). A las 11:15 horas habrá otra mesa sobre F.P. Dual, con las intervenciones del C.F.I. Reina Isabel de Granada y el IES Hipanova de Montefrío.


A las 12:15 horas, el programa prosigue con la ponencia “Tecnologías: Garantiza tu futuro laboral” a cargo de Miguel López (Escuela de tecnologías Aplicadas de Linares).  A las 13:00 horas la Escuela de gerencia de Granada hablará sobre “Marketing y cambios tendencias en eI mercado laboral”. La jornada de ponencias se cierra con Lorena Ruiz (ESADA) que a las 13:30 horas abordará la temática de “Video Juegos, un mercado nuevo”.

Ambos días se ofrecerán talleres sobre Robótica colaborativa (IES Salvador Serrano de Alcaudete), Cuidados Auxiliares de Enfermería (SAFA de Alcalá la Real), Electricidad del Automóvil (SAFA de Alcalá la Real), Mecánicadel Automóvil (SAFA de Alcalá la Real), Agrario (HIPANOVA, de Montefrío), Paisajismo, Foresta y Turismo (El Soto, de Chauchina), Escáner 3D (ESADA), Impresión 3D para Educación (IES Salvador Serrano de Alcaudete).

En cuanto a exhibiciones, estas correrán a cargo de Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Ejército de Aire. Más información en la web www.estudiantesalcalalareal.es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN