El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Jaén

Un detenido por robar combustible a camiones

Los hechos se produjeron en Cambil, localidad cercana a Jaén capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de uno de los camiones en los que se robó el combustible. -

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años acusado de hasta ocho robos de gasoil de camiones estacionados en una parcela vallada de Cambil (Jaén).

Los robos, según ha informado la Guardia Civil, venían produciéndose desde marzo de 2022. Todos se cometieron en el interior de una parcela vallada, anexa a una nave de materiales de construcción, ubicada en la localidad de Cambil y a la que accedían mediante escalo para sustraer el gasoil de los camiones estacionados en el interior. A los vehículos les fracturaban los depósitos de combustible para así poder extraer el combustible.

Los agentes consiguieron determinar la marca y modelo de un vehículo, que presumiblemente era utilizado para los robos, así como un camino vecinal próximo a las instalaciones por el que podían acceder los ladrones hasta el vallado.


Una vez localizado el vehículo, se pudo determinar que era conducido habitualmente por un joven vecino de Jaén al que le constan antecedentes contra el patrimonio y al que se ha acabado deteniendo como presunto autor de hasta ocho robos con fuerza en las cosas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN