El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El Pleno aprueba la revalorización del contrato de servicios sociosanitarios en 70.000 €

Afecta a la Residencia de Mayores, RGA Doctor Sánchez Cuenca, Centro Ocupacional y a las estancias diurnas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión del pleno celebrada este lunes.

El pleno celebrado anoche en el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la modificación del contrato de servicios sociosanitarios, que en el municipio afecta a la Residencia de Mayores, a la R.G.A Doctor Sánchez Cuenca, al Centro Ocupacional y a las estancias diurnas. La subida, según centro, está entre el 5% y el 6%.

Esta modificación coincide con el reciente anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de una nueva subida de un 5,8% en el precio/hora del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Se trata de la segunda subida del precio de este servicio en dos años, tras permanecer congelado durante más de 13 años.

A diferencia de los anteriores pliegos de este Ayuntamiento, el actual permite aplicar automáticamente las revisiones de precio sin necesidad de resolver el contrato y volver a sacar una nueva licitación. Todo ello supone un aumento de 70.317,61€ anuales con respecto al precio actual del contrato y va a ir destinado al incremento de las nóminas del personal laboral.


Esta nueva actualización de precios tiene como objetivo mejorar las condiciones de los trabajadores y del sector de dependencia en general, los cuales se ven también afectados por el alza de los precios y suministros.

Asimismo, el pleno aprobó por unanimidad la propuesta de concesión de los Premios Hércules a Paco Montañés Padilla, Sandra Mesa Pérez, el Bosque de las Esculturas de Vicente Moreno Sánchez, Aceites Florencio Aguilera y al colectivo de trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio y cuidadoras de residencias municipales, junto con el personal de Servicios Sociales.

Entre otros puntos del orden del día se acordó también la adjudicación del pliego de servicios de limpieza de los edificios e instalaciones municipales a la empresa Martizos Servicios S.L.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN