El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

sociedad

Requisados 1.340 kilos de cocaína en un contenedor de cacao en Barcelona

La investigación sigue abierta para localizar a las personas responsables tanto del envío como de la recepción de la droga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria contra el tráfico de drogas -

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han intervenido en una operación conjunta 1.340 kilos de cocaína ocultos en cuatro contenedores de cacao en polvo en el puerto de Barcelona, procedentes de Ecuador.

Según informa este martes la Agencia Tributaria, los 1.340 kilos de cocaína estaban ocultos dentro de sacos de cacao en polvo, los cuales se hallaban situados en la parte más profunda de cuatro contenedores, con el método del "gancho ciego".



La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal dedicada a la introducción de cocaína oculta en contenedores de mercancía en España a través del puerto de Barcelona.

A raíz de estas indagaciones, se constató que un barco mercante procedente de Guayaquil (Ecuador), con destino al puerto de Barcelona, podría transportar contenedores con droga en su interior.

Una vez en el puerto de Barcelona, efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil registraron los contenedores, y descubrieron estos 1.340 kilos de cocaína camuflados en su interior.

La investigación sigue abierta para localizar a las personas responsables tanto del envío como de la recepción de la droga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN