El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

España

El PSOE quiere que reforma de la ley del solo sí es sí sea de todo el Ejecutivo

Ha derivado en un choque con Unidas Podemos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Educación y portavoz de la dirección del PSOE, Pilar Alegría. -

La ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha asegurado que desde su partido están trabajando para que la propuesta de reforma de la ley del solo sí es sí, que ha derivado en un choque con Unidas Podemos, sea una propuesta del Gobierno de coalición.

En declaraciones a Antena 3 Televisión, Alegría respondía así al ser preguntada sobre si el PSOE va a llevar al Congreso la proposición de ley para reformar esa norma a pesar de que Podemos se abstenga o se niegue a aprobarla y si, en ese caso, contarían con el apoyo del PP.



Sobre esto último, la ministra ha considerado que "la fiabilidad del PP en materia de igualdad es más bien escasita por no decir nula" y ha señalado que si cuando se plantee la reforma este partido "la considera positiva, como cualquier grupo parlamentario, puede votar lo que desee".

Alegría ha subrayado que como cualquier ley la del Solo sí es sí pasó por todos los trámites necesarios y tuvo un amplísimo debate y ha asegurado que "ningún poder" de los que trabajó en la norma "esperaba estos efectos indeseados", que ahora se tratan de solventar mejorando aspectos técnicos como endurecer las penas pero manteniendo el consentimiento "como el corazón de la ley".

La portavoz del PSOE ha afirmado que la ley es buena y muy positiva a la hora de hacer una protección integral hacia la mujer y ha recordado que no es ni la primera ni la segunda ni la última norma que se mejora.

"Lo que estamos haciendo ahora es trabajar a través de esa reforma técnica y rigurosa y, sobre todo, con expertos penalistas que conocen perfectamente cómo mejorar aquellas cuestiones que han tenido un efecto indeseado", ha explicado.

La portavoz socialista ha eludido responder a si contemplan la salida de Podemos del Gobierno tras este nuevo choque y se ha limitado a decir: "La solidez de un Gobierno se debe comprobar por el trabajo que es capaz de hacer". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN