El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 24/04/2024  

Jaén

En 2022, los contratos disminuyeron un 17%, advierte el CES Local

El Consejo Económico y Social recuerda que la ciudad ha perdido un 4% de población en los últimos diez años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación del informe del CES Local. -

El presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Jaén (CES), Manuel Carcelén, ha presentado el número 51 del boletín Panorama Social y Económico de Jaén, que arroja datos que confirman que Jaén no entrará en recesión .

Carcelén denunció que en materia de contratación, durante el pasado ejercicio se realizaron un 17% menos de contratos en la ciudad y que preocupa la “disminución continuada de las altas de autónomos, sector fundamental en el tejido productivo más cercano, el pequeño y mediano comercio”. Explicó que “se consolida la pérdida de contratación en todos los sectores de actividad respecto a 2021” y que la “contracción de la contratación llega antes a Jaén que a la región.

Por otra parte, recordó que la ciudad ha perdido “más de un 4 por ciento de población en los últimos diez años”. Defendió que la capital “necesita mayor estabilidad y calidad en el empleo de los sectores productivos y de servicios”, además de un “repunte de la actividad económica”. Se refirió a que “se produce con cierto retraso respecto del conjunto de la economía europea, estatal, autonómica”, debido a su “débil y estacional estructura productiva”.


Explicó que la ciudad precisa “mayor nivel de inversión en actividades que generen riqueza, así como que dinamicen y activen los recursos ociosos existentes en la provincia, en general, y en la capital, en particular”. Confirmó que permanecerán “atentos” a la iniciativa del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación de Jaén (CETEDEX) y a las actuaciones futuras de “efectiva implantación” y dotación presupuestaria”. Dijo: “En caso de ejecutarse en los términos planteados sería un importante elemento revulsivo y dinamizador de la economía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN