El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Un retraso en Renfe deja en el andén a los viajeros con destino a Madrid más de una hora

Jaén Merece Más denuncia el "vergonzoso maltrato a Jaén y a sus habitantes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En la estación de Renfe esta tarde.

Los viajeros que se disponían a salir desde la capital en el tren Jaén-Madrid de las 17:20 horas no han podido hacerlo por una nueva "avería". Así lo han denunciado desde Jaén Merece Más, que lamentan el "vergonzoso maltrato a Jaén y a sus habitantes". En un comunicado, explican que "el tren que tenía que salir a las 17:20 desde la estación de Jaén capital hacia Madrid no ha hecho salida. Tras embarcar los viajeros, han sido desalojados por supuestas averías eléctricas y por estar rota una puerta del tren", según ha explicado Renfe en la propia estación.

No es la primera vez que sucede, por lo que animan a que se presenten hojas de reclamaciones y que los políticos de Jaén "se pongan firmes plantándole cara a Renfe y Adif". El "deficitario mantenimiento de los servicios ferroviarios en la provincia de Jaén fuerzan cada vez más a los viajeros a desistir del uso de este medio de transporte, curiosamente Renfe retira servicios a Jaén paulatinamente aduciendo que pierde viajeros, de la misma manera que despreció a Jaén al hacerle la cobra del AVE y bordeando la provincia jiennense para ir de Granada a Madrid por Córdoba y evitando la línea lógica y recta por Jaén", han denunciado.

Una hora después, los viajeros seguían en los andenes de la estación de Jaén "sin recibir explicación alguna ni solución, en la más absoluta incertidumbre". A las 18:27 horas, anunciaron la subida de los viajeros al tren, "tras una solución provisional".


Denuncian: "Es vergonzoso lo que se hace con nuestra provincia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN