El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Junta y Ayuntamiento anuncian la construcción de 11 VPO en el centro de Alcalá

La promoción será en régimen general de venta y se ubica en calle las Monjas 3 y 5; incluye también la construcción de 10 garajes y 7 trasteros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio en el que se construirán las nuevas VPO.

El alcalde, Marino Aguilera, ha recibido esta mañana al delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, junto al director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Agustín Moral, para mantener una reunión de trabajo y anunciar una promoción de viviendas protegidas en la que la Consejería invertirá 1,2 millón de euros.

Se trata de una actuación que prevé la construcción de 11 viviendas en régimen general de venta en la calle Las Monjas 3 y 5. Para el alcalde, se trata de “un día muy esperado, porque este proyecto, que data de 2006, fue paralizado en 2008 y desde entonces duerme el sueño de los justos, con un auténtico parón y olvido por parte de los anteriores responsables del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, hasta que al inicio de la nueva legislatura decidimos retomar el proyecto”.

Aguilera, que ha agradecido el respaldo de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda a este proyecto, ha detallado que “la actuación se completa con la construcción de 10 garajes y 7 trasteros. Dos de estas viviendas serán de dos dormitorios, y nueve de tres dormitorios. Además, permitirá conservar una fachada del siglo XVIII, la escalinata y una bóveda de singular valor”.


Presentación de la promoción.

Contreras, por su parte, ha señalado el impulso de la Consejería a esta actuación “conscientes de la gran necesidad de vivienda que tiene Alcalá la Real, ligada a la escasez de suelo en el término municipal y sabiendo que este proyecto es importante para la ciudadanía y para el futuro desarrollo de la zona”.

En este sentido, el delegado territorial ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento a la hora de retomar este proyecto, que va a hacerse realidad lo antes posible, puesto que la administración local ya dispone del proyecto básico para conceder la licencia de obras y, a partir de ahí, se reactivará la solicitud de las certificaciones necesarias del registro de demandantes”.

Es requisito necesario para adquirir una de estas viviendas estar inscrito en el registro de demandantes, por lo que las personas interesadas pueden informarse en la sede de Servicios Sociales (centro polivalente de La Tejuela) y rellenar el correspondiente formulario.

Asimismo, Miguel Contreras ha hecho hincapié en “el compromiso de la Consejería con Alcalá la Real, resolviendo problemas enquistados y facilitando acciones que supondrán una mejora en la calidad de vida de los alcalaínos, ofreciendo viviendas a un precio asequible en pleno casco antiguo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN