El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Abren el plazo de inscripción para el pasacalles del Carnaval del próximo 17 de febrero

Las entradas para semifinales, pregón y final del Concurso del Carnaval de Jaén ya están a la venta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las agrupaciones en el pasacalles. -

Ya está abierto el plazo para participar en el pasacalles del Carnaval de la capital jiennense, que se desarrollará el próximo 17 de febrero.

Tras el sorteo para el orden de actuación de chirigotas y comparsas en las semifinales, que arrancarán el próximo 10 de febrero, será la comparsa ‘El tren de la vida’, de Martos, la primera en subir al escenario del teatro Darymelia, a las 20:30 horas.

La chirigota ‘Los auténticos artistas que se le dan de comparsista aunque digan otra cosa siguen saliendo en chirigota’ (Arjona) será la siguiente, a las 21:05 horas. Le seguirá la comparsa de Jaén ‘El Ritual’ (21:40 horas).


La comparsa ‘La Bestia’, de Linares (22:50 horas); la chirigota ‘Esto es pa cagarse’, de Torredonjimeno (23:25 horas); y la comparsa ‘Las Ratas’ (Vilches).

El 11 de febrero será el turno de ‘La sonrisa escondida’, de Bailén (20 horas); la comparsa ‘La Luz del Silencio’, de Villacarrillo (20:35 horas); la chirigota ‘La vin con olivín’, de Jaén (21:10) horas; la comparsa ‘El hechizo’, de Jaén (21:45 horas); la comparsa ‘Llámame loco’, de Úbeda (22:50 horas); la comparsa ‘La cooperativa’, de Jamilena (23:25 horas); la chirigota ‘Una Chirigota dependiente’, de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), a las 00 horas; y cerrará la comparsa ‘La bien pagá’, de Granada, a las 00:35 horas.

El domingo subirán al escenario la chirigota ‘Los miguelángeles caídos’, de Torredojimeno (20 horas), la comparsa ‘Qué borrachera’, de Puertollano (20:30 horas); la chirigota la comparsa del Pitufo, de Jaén (21:10 horas);  y la comparsa ‘Los escapistas’, de Puente Genil (21:45 horas); la comparsa ‘El Amarre’, de Santa Fe (22:50 horas); la chirigota ‘Las promesas del alcalde’, de Marmolejo (23:25 horas); y cerrará la comparsa ‘Tu amiga la loca’, de Córdoba, a las 00 horas.

Las entradas para las semifinales en el teatro Darymelia ya están a la venta, en megaentradas.com, al precio de 5 euros más gastos de distribución. La final será en el Infanta Leonor, con entrada a 10 euros.

La Asociación de Amigos del Carnaval y el Ayuntamiento han acordado una bono de tres sesiones de semifinales y final a 18 euros, más gastos de distribución.

El pregón, a cargo de la comparsa ‘Los Majaras’, del Puerto de Santa María, será el 16 de febrero, en el teatro Darymelia, con entrada a 5 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN