El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 04/03/2024  

Alcalá la Real

El renovado camino de La Dehesilla se abrirá al tráfico dentro de dos semanas

La mejora acometida por la empresa Vimart S.L. se ha basado en la construcción de un nuevo pavimento de hormigón armado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En el día de ayer terminaron las obras de hormigonado del primer tramo del camino rural de La Dehesilla, si bien no se abrirá al tráfico hasta dentro de aproximadamente 15 días con objeto de que el pavimento fragüe. El alcalde, Marino Aguilera y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jesús Aguilar, han visitado dichas obras.

“Se trata de un tramo de unos 210 metros que se inicia justamente en el desvío de la carretera a Villalobos desde la carretera de Granada y presta servicio a viviendas y talleres que se ubican a ambos lados del carril. Las obras ejecutadas por la empresa Vimart S.L. han tenido un costo de 34.000€”, detalla Aguilar.

Las mejoras han consistido en la demolición del pavimento antiguo, que se encontraba bastante deteriorado, y en la construcción de uno nuevo de hormigón armado, con pendiente hacia el centro para facilitar el desagüe. Al final del tramo, concretamente en la confluencia con la carretera, se ha construido un badén, de manera que pueda canalizar todas las aguas pluviales, y que así estas puedan discurrir por el tramo ahora hormigonado hacia una alcantarilla.


El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, recuerda que “la construcción de este tramo, viene a unirse al construido previamente y que consta de otros 300 metros, con lo que ya se han pavimentado más de 500 de los 1.000 metros que se quieren pavimentar de este camino de La Dehesilla. El objetivo de estas obras es tratar de eliminar un tramo pedregoso y de elevada pendiente que resulta de muy difícil tránsito para los usuarios y vecinos de este camino”.

Para facilitar el acceso a las viviendas y parcelas agrícolas de la zona mientras está cerrado el tramo actualmente hormigonado, se ha habilitado un ramal  paralelo que discurre justamente paralelo al hormigonado. Las obras realizadas en este tramo han consistido en un perfilado del camino y la adición de un pavimento de zahorra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN