Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 31/01/2023  

Alcalá la Real

Antonio Ávila: “Alcalá ha pasado de crear el 22% a crear el 2% de las empresas de Jaén"

Ávila asegura, en un estudio, que la creación de empresas ha caído a menos de la mitad y que se han destruido unos 250 empleos durante la presente legislatura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Ávila, durante el acto celebrado el viernes por el PSOE.

El PSOE de Alcalá la Real asegura en un comunicado de balance de legislatura que “los números no avalan la gestión del alcalde Peñalver al frente del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Los datos económicos, principalmente los relativos al empleo y la generación de empresas colocan a la presente legislatura entre las peores de todo el período democrático, evidenciándose un claro parón en la dinámica de crecimiento que durante los gobiernos socialistas el municipio protagonizó con anterioridad”, señalan los socialistas.

Según un estudio del profesor de la Universidad de Málaga Antonio Ávila, “comparativamente, en la última etapa socialista, el 22% de las empresas que se creaban en la provincia (casi una cuarta parte) lo hacían en Alcalá la Real; en la actualidad apenas llega al 2%”. En el estudio se señala, además, “la falta de capacidad del gobierno de Peñalver para atraer tejido productivo”. “Mientras que en el período 2015-2019 vieron la luz en Alcalá la Real casi 40 empresas, entre 2019 y 2022 no han llegado ni a la mitad, cifrándose en 17”.

“Pero no solo ha habido falta de generación, sino también destrucción de iniciativas, porque el desempleo es otro indicativo que deja muy mal parado a Peñalver y su gobierno. El Partido Socialista generó con sus actuaciones 800 empleos más y consiguió hacer bajar el desempleo en alrededor de 150 personas. Mientras, el Partido Popular ha hecho que el desempleo ascienda en casi un centenar, dejando un balance negativo de en torno a 250 empleos destruidos”.

Según Antonio Ávila, “la pandemia, la crisis económica y la invasión de Ucrania no pueden valer como pretexto, y existe además un paralelismo entre la gestión del Partido Popular en Alcalá la Real y en Andalucía. Los mencionados condicionantes también se dan en el resto de España y el mundo, pero mientras en nuestro país suben los indicativos positivos gracias a las acciones del Gobierno de España, Andalucía está por primera vez en la historia democrática en el último lugar en renta por persona y tasa de paro, y encabeza el ranking en destrucción de tejido productivo y población en riesgo de pobreza”.

Para la candidata socialista a la alcaldía, Elena Víboras, “esta realidad es preocupante pero no sorprende. Como he podido comprobar en mi labor como oposición -indica-, el señor Peñalver no ha tenido objetivos, y ha despreciado muchos medios para avanzar en ámbitos que lo necesitaban”. Explica también que “no ha habido una planificación de la legislatura, por lo que no se ha programado, sino que se ha ido a salto de mata, y el resultado ha sido un parón en el avance de Alcalá”. No obstante, Elena Víboras se muestra optimista para el futuro: “Después de las elecciones del mes de mayo tenemos la oportunidad de trabajar para recuperar el tiempo perdido”, concluye.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN