Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 31/01/2023  

Jaén

El IES San Juan Bosco celebra el domingo su II Carrera Popular Urbana

A beneficio de la Asociación Síndrome de Down, ya se han inscrito mil corredores, que arrancarán la carrera a las 11 horas, por el entorno del centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES San Juan Bosco de la capital. -

El próximo domingo 29 de enero, a las 11:00, tendrá lugar la II edición de la Carrera Popular Urbana que organiza el IES San Juan Bosco de Jaén, que como en la anterior edición tendrá un fin eminentemente solidario. Ya se han inscrito mil corredores.

 La recaudación íntegra de las inscripciones a la carrera, así como de la Fila 0 se destinará a la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia.

Como cada año, en torno al día 31 de enero, se conmemora la festividad del patrón del centro, San Juan Bosco.

Enmarcada dentro de las actividades conmemorativas que el centro realiza con su comunidad educativa, la II Carrera Popular Urbana IES San Juan Bosco viene a suponer “el pistoletazo de salida en las mismas, sirviendo de jornada de convivencia entre toda amplia comunidad educativa”.

Así lo confirma su director, Juan Antonio Pérez de Castro, que señala la “amplia oferta formativa en las etapas de ESO, Bachillerato, Ciclos de Grado Medio y Superior de las Familias Profesionales de Sanidad y también de Imagen Personal, así como Educación Secundaria para Personas Adultas y Bachillerato para adultos en modalidad semipresencial y en régimen de tarde”.

Son 1.200 los estudiantes que se forman en el centro de la capital.

Para la II edición de la Carrera Popular Urbana IES San Juan Bosco, que discurrirá por las calles de su entorno de referencia, el casco histórico de la ciudad de Jaén, se han retirado ya 1.000 dorsales correspondientes a los corredores que “disfrutarán de una mañana de convivencia en torno al deporte” y que pretende “abrir el centro a la ciudad y conseguir el fin solidario de ayudar a la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia con la recaudación recibida”, explica.

El equipo directivo del IES San Juan Bosco se muestra “enormemente agradecido y sorprendido por la gran acogida que está teniendo la retirada de dorsales”. De ahí que anime  a los “más rezagados” a retirar los últimos disponibles para “poder aportar su granito de arena a esta loable causa benéfica”.

Información disponible en http://www.sanjuanbosco.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN