El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Investigado por robar cableado telefónico en 13 localidades, entre ellas Alcalá la Real

El investigado habría cometido hasta 26 delitos de hurto de cableado, haciéndose en conjunto con más de 13.200 metros de cable de cobre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las zonas afectadas por los robos de cable. -

La Guardia Civil investiga a un hombre como autor de 26 delitos de hurto de cableado telefónico aéreo cometidos en 13 poblaciones de la provincia de Jaén, entre las que se encuentra Alcalá la Real. En total, se habría hecho presuntamente con 13.253 metros de cobre.

El equipo de investigación de Jaén ha desarrollado esta operación, que se inició "por la alarma social" creada entre los vecinos de las localidades afectadas, según ha informado este martes el Instituto Armado.

En concreto, los hurtos tuvieron lugar entre octubre y diciembre de 2022 en Alcalá la Real, Fuerte del Rey, Mancha Real, Campillo de Arenas, Noalejo, Cambil, Pegalajar, Santa Elena, Huelma, Villanueva del Arzobispo, Porcuna, Andújar y en la urbanización de Puente de la Sierra de la capital.


Desde la Guardia Civil se ha señalado los "graves daños" causados, ya que el cableado estaba destinado a la prestación del servicio público telefónico, tanto a las instalaciones como a los servicios de interés general, dejando sin servicio de telefonía e Internet a los clientes de las zonas afectadas, imposibilitando todo tipo de comunicaciones fijas.

Las investigaciones permitieron sorprender al autor de los hechos entregando una partida de cobre en un centro de reciclaje sin que pudiera acreditar su lícita procedencia y que coincidía con las características, medidas y peso del material sustraído en uno de los hurtos.

Con posterioridad, se realizó una inspección al centro de reciclaje y los agentes localizaron más entregas hechas por la misma persona, que coincidían en peso y fechas con los otros 25 hurtos. Por ello, se investiga a este varón de 22 años y nacionalidad rumana como presunto autor de 26 hurtos con un total de 13.253 metros de cobre sustraídos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN