El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Ángel Montoro encabezará la candidatura de Ciudadanos a la alcaldía de Alcalá

Montoro reivindica la gestión realizada en la legislatura, especialmente en las aldeas; Paloma Moyano irá finalmente como número dos de la formación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Intervención de Ángel Montoro durante el acto de presentación. -

Desvelada una de las incógnitas en la carrera electoral para las municipales del próximo 28 de mayo. Ángel Montoro, el actual concejal de Hacienda, Contratación y Aldeas, repetirá como cabeza de lista en la candidatura de Ciudadanos a la alcaldía de Alcalá la Real. Finalmente, Paloma Moyano irá como número dos. El Centro Social de Charilla ha sido, en la tarde de este sábado, el escenario elegido para una presentación que tiene una fuerte carga simbólica, al ser la primera de estas características que tiene lugar en una aldea alcalaína. Con ello se ha querido poner sobre la mesa el fuerte protagonismo que, desde Ciudadanos, se va a dar a las aldeas, verdadero eje sobre el que pivota su estrategia política.

El acto ha contado con la presencia del coordinador provincial de Ciudadanos en Jaén, Miguel Moreno, quien ha querido hacer valer el significado de la refundación del partido, que ha comparado con “un campo horizontal en el que todos se ven y abrazan, frente al edificio vertical que era antes”. No obstante, ha reconocido que Ciudadanos “no ha sabido rentabilizar la gestión realizada” durante estos últimos años, por ejemplo, en las consejerías que han ocupado en la Junta. Sin embargo, ha defendido la opción de moderación que hoy representa Ciudadanos “frente a la crispación y a la polarización” en la que se encuentra inmersa la política nacional.

Intervención de Paloma Moyano durante el acto de presentación.


Por su parte, la número dos de la candidatura y actual concejal de Juventud, Deportes, Formación y Empleo, Paloma Moyano, ha asegurado que “hoy podemos presumir de la gestión realizada en las aldeas, en formación, en empleo, en hacienda, en contratación, en deportes. Si se han bajado impuestos y las aldeas viven hoy un poco mejor es gracias a Ciudadanos. Somos el futuro de este municipio y Ángel Montoro es el mejor candidato posible, una persona que no necesita estar en política, porque tiene su trabajo, y que ha trabajado con la misma ilusión desde siempre”.

El acto lo ha cerrado el candidato a la alcaldía, Ángel Montoro, quien ha vuelto a reivindicar la gestión llevada a cabo durante esta legislatura. “Uno de los motivos por los que entré en política fue para dar a las aldeas el lugar que merecen. En 2019, abrimos las ventanas del Ayuntamiento de Alcalá para permitir el cambio y este no ha sido fácil, pero hemos cumplido con lo prometido. Hemos tenido la desgracia de padecer también una pandemia y esto lo ha hecho todo más difícil aún, pero hemos estado a la altura”, ha declarado.

Paloma Moyano y Ángel Montoro.

Respecto al balance de la legislatura que culmina, Ángel Montoro ha asegurado que “somos socios leales pero no cómplices. ¿Qué ha cambiado en Alcalá? Aquello que más ha cambiado es lo que ha dependido de nuestras áreas de gobierno. Hoy tenemos más servicios en nuestras aldeas, somos referentes en materia deportiva, hemos bajado impuestos, hemos dado visibilidad al colectivo LGTBI y tenemos un Ayuntamiento más transparente. Sin nosotros, nada de esto se habría conseguido. Nos queda mucho trabajo por delante, pero para la Alcalá del futuro queremos contar con todos. Como dijera el escritor Víctor Hugo, no hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su hora”, ha concluido el candidato de Ciudadanos.

Ángel Montoro tiene 41 años, y es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad de Granada. Compatibiliza su cargo de teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Aldeas, con su trabajo como abogado. Es padre de dos hijos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN