Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 02/02/2023  

Alcalá la Real

PP, sobre mesas en las aldeas: “Los ayuntamientos no son competentes para crearlas”

Los populares solicitan la modificación de la Ley de Régimen Electoral para habilitar a los ayuntamientos a crear mesas en las aldeas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Aguilar, secretario general del PP de Alcalá.

El Partido Popular de Alcalá la Real considera de “maniobra de cara a la galería” el pleno extraordinario solicitado por el PSOE con el que, según afirma, “ha pretendido confundir a la población haciendo creer que es el ayuntamiento el que crea mesas electorales en las aldeas”.

El Secretario general del partido y concejal del equipo de gobierno Jesús Aguilar, ha justificado el posicionamiento del grupo municipal popular en el artículo 23 de la Ley de Régimen Electoral General, que establece que “es la oficina del censo electoral de Jaén, dependiente del INE, la competente para crear nuevas mesas siempre y cuando el número de electores de cada mesa sea superior a doscientos, circunstancia que no se da en nueve de las dieciséis aldeas del municipio”. “Por lo tanto lo que cabe solicitar desde el Pleno es la modificación de ese artículo para que sean los ayuntamientos los competentes para crear las mesas en los núcleos de población que estime convenientes”.

Por otro lado, Aguilar ha criticado que el PSOE tan solo pida “la restitución de las mesas de cuatro aldeas y no de las nueve, cuando puestos a hacer una excepción, todas deberían tener el mismo derecho”. “Es lamentable que el PSOE solo se preocupe por recuperar las mesas electorales y no se pronunciase cuando durante su gobierno se perdían los colegios educativos en las aldeas, un servicio que sí sirve para fijar la población”.

“Creemos que la convocatoria de este pleno extraordinario solo responde a un interés electoral para confundir a la población, haciéndole creer que el Ayuntamiento legisla en esta materia, y nada más lejos de la realidad”.

El secretario y concejal popular la califica de “auténtica bigamia política” la postura de Ciudadanos durante el debate de la propuesta, en la que se posicionó con el PP en los argumentos pero con el PSOE en el voto. “Ángel Montoro debería ser consecuente con sus actos y declaraciones, pues en más de una ocasión ha manifestado en el pleno la imposibilidad de crear mesas electorales y su argumentación en el debate ha ido en contra de su propio voto”, ha concluido Aguilar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN