El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

La Diputación Provincial apoya a Alcalá como Villa Europea del Deporte con 15.000 €

Los socialistas lamentan, sin embargo, que la colaboración de la Junta de Andalucía siga siendo aún “un misterio por resolver”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campeonato andaluz de tenis de mesa, celebrado recientemente en Alcalá

Los socialistas alcalaínos celebran el apoyo económico que la Diputación Provincial de Jaén brindará a Alcalá la Real en la celebración de los eventos programados durante este año como Villa Europea del Deporte. “Desde que a mediados del año pasado Alcalá la Real fuera distinguida por la Asociación ACES Europe con el galardón de “Villa Europea del Deporte 2023”, los socialistas alcalaínos han manifestado, una vez más, su compromiso con el deporte y los clubs deportivos del municipio alcalaíno. En esta ocasión, el PSOE de Alcalá la Real ha conseguido que la Diputación Provincial apoye al Ayuntamiento alcalaíno con 15.000 € para la organización de actividades deportivas en el marco de esta celebración. Pero a día de hoy sigue siendo un misterio si Alcalá recibirá ayuda financiera de la Junta de Andalucía”, destaca el PSOE en un comunicado

Para Elena Víboras, portavoz y candidata del PSOE a la alcaldía, “Alcalá merece sobradamente esta distinción y el deporte alcalaíno siempre tuvo el reconocimiento y el apoyo de la Diputación y de la Junta de Andalucía, pero por lo que nos han dicho hasta ahora, en esta ocasión la Junta de Andalucía ni está ni se le espera. De ser así, esto sería una prueba más de que el alcalde, Sr. Peñalver, ni pincha ni corta entre los suyos o, lo que sería peor, ni siquiera lo intenta”.

Los socialistas alcalaínos recuerdan que “el gran nivel deportivo de Alcalá la Real, la calidad de sus instalaciones deportivas (polideportivo municipal, campo de fútbol y de hockey, Centro Municipal de Deporte y Salud, instalaciones del Coto y pistas deportivas en las aldeas) y la apuesta decidida por el deporte de los ayuntamientos socialistas merecieron ya hace años que en nuestra ciudad se celebrara el preolímpico masculino de Hockey sobre hierba o la Copa de la Reina de este mismo deporte. Según Elena Viboras, “este galardón supone el reconocimiento a la larga y variada trayectoria deportiva de Alcalá como un municipio que siempre ha entendido el deporte como instrumento de integración y de mejora de la calidad de vida de sus vecinos. Y eso ha sido posible tras años de intenso trabajo y grandes inversiones en instalaciones deportivas de todos los ayuntamientos socialistas, la participación activa de los clubs y asociaciones deportivas y la implicación de la ciudadanía alcalaína. El PSOE de Alcalá la Real siempre ha apostado fuerte por el deporte y lo seguirá haciendo en nuestro programa electoral, porque la actividad deportiva es saludable y la salud de los alcalaínos es una de nuestras prioridades”.


“El distintivo de Villa Europea del Deporte 2023 concedido a Alcalá la Real en la categoría de municipio de menos de 25.000 habitantes ha sido otorgado también a los municipios de Maracena (Granada), Candás (Asturias) y La Roda de Toledo, y compromete a la ciudad a  organizar un congreso o competición internacional durante el año 2023, así como a promover el deporte en todos los niveles de la sociedad”, concluyen los socialistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN