El Ayuntamiento de Castillo reduce el período medio de pago de facturas a 10 días en 2022

Publicado: 01/01/2023
El consistorio ha concluido el año “sin que existan facturas registradas ni obligaciones pendientes de pago”
 

Como viene siendo habitual en los últimos siete años, el Ayuntamiento de Castillo de Locubín cerraba el año informando este 31 de diciembre, sobre el estado de cuentos del consistorio, apuntando que “no existen facturas registradas ni obligaciones pendientes de pago a esta fecha”. Por otro lado, “en este último año, el periodo medio de pago de las facturas ha sido de 10 días, gracias a la gestión que se está realizando”, se ha apuntado desde el Ayuntamiento. El saldo existente en las entidades bancarias es de 1.857.958,59 euros.

Según ha apuntado el alcalde, Cristóbal Rodríguez, “este año 2023 debemos hacer un esfuerzo para poner en marcha proyectos importantes y necesarios como son: la creación de bolsas de empleo con fondos de Diputación y Ayuntamiento para paliar los escasos jornales de este año; la remodelación del Parque Municipal;  el Plan Básico de Ordenación Urbana; la continuidad de los programas de arreglo de calles y carriles, así como cambio de tuberías de abastecimiento en el campo; el nuevo Juzgado de Paz; la y ampliación del Museo Pablo Rueda”.

Asimismo, “se tiene como propósito complementar con el tanto por ciento que corresponde a nuestra entidad local las subvenciones aprobadas y concedidas con fondos de la Unión Europea para vehículo con plataforma elevadora eléctrico, coche eléctrico para la Policía Local, cambio de motores de bombeo más eficientes para el agua potable en el Nacimiento del Río San Juan, huerto solar para el bombeo de los mismos. Además, se dotará de presupuesto subvenciones solicitadas y a la espera de resolver como cambio del 50% de farolas que aún quedan por sustituir a iluminación led, rehabilitación de la casa Federico Parera, Erpe del agua con más de un millón de euros para el cambio de infraestructuras de agua potable en alta y en baja presión, dotación de placas solares para todos los edificios municipales, y construcción de planta de biogás en nuestro pueblo”, ha concluido el primer edil.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información