El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 21/02/2024  

Alcalá la Real

Tura Sanglas, premio María Teresa Toral 2022

El premio ha sido otorgado un año más por la Asociación Toral-Soler de Alcalá la Real; la obra “Dos Serpientes” pasará a formar parte de su fondo artístico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del premio, en Marbella.

La Asociación Cultural Enrique Toral y Pilar Soler ha hecho entrega, un año más, del Premio Nacional de Grabado María Teresa Toral, en el marco de los XVII Premios Nacionales del Museo del Grabado Español Contemporáneo, en la ciudad de Marbella.

El galardón, que cuenta con una dotación de mil euros, ha correspondido en esta edición a la grabadora y escultora Tura Sanglas, de Gerona, por su obra “Dos serpientes”, obra realizada en aguafuerte y polvo de mica, estampado con técnica makikira adaptada a la serigrafía. Dicha obra pasará a formar parte del fondo artístico de la asociación, en Alcalá la Real.

La asociación alcalaína lleva catorce años colaborando con los Premios Nacionales de Grabado y el Museo del Grabado Español Contemporáneo, que este año ha celebrado su trigésimo aniversario.


Tura Sanglas Sanz (Ordis, Gerona, 1992), se formó artísticamente en el instituto Alexandre Deulofeu, de Figueres, y en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, donde cursó un máster de Producción e Investigación Artística. Ha realizado una estancia en la University of the West of England, en Bristol. Su obra abarca materiales y técnicas muy variados.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN